Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Fuerte crecimiento en el sector

Gastronómicos: “Estamos mucho mejor que la pre pandemia” manifestó Permayú

Lo declaró Hugo Permayú, secretario general de la Seccional Paraná de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), en dialogó con Radio La Voz; dijo que “se recuperaron alrededor de 600 puestos de trabajo”. Trabajan en la erradicación del trabajo no registrado.

El dirigente gremial, aseguró que el comienzo del año 2023, es fructífero para el sector gastronómico, “estamos teniendo un crecimiento impresionante en el sector gastronómico “, disparó y agregó que “ no sólo por el sector del turismo, sino además por el acompañamiento local”. Permayú reflexionó sobre la situación y recordó que “el crecimiento de hoy nos hace olvidar, lo mal que lo pasamos allá por el año 2020, donde muchos compañeros perdieron trabajo, cerraron hoteles, hoy estamos recuperando todo eso”.

“Mejor que en la pre pandemia”

Fue la expresión que manifestó el representante de los gastronómicos, al graficar la excelente situación que atraviesa el sector. También lamentó el comportamiento de determinado sector empresarial “hay temas pendientes, como la irresponsabilidad de algunos empresarios que tienen trabajo en negro mal registrados”, con relación al comportamiento de los empresarios, destacó que “hoy no hay impedimento para que no los tengas registrados, el sector va muy bien”, y agregó que “ los empresarios se aprovechan de la situación y necesidad de los trabajadores, que por su situación aceptan las condiciones”.

Crecimiento

El crecimiento en la gastronomía, se da en el orden de un 15% más que la pandemia aseguró Permayú, apuntando que “hay un bum, en los denominados boliche joven ( cervecería, pizzerías, sandwicherias) . Sin duda la noticia más destacada está ligado al anuncio que realizó el gremialista, “ entre 500 y 600 nuevos puestos de trabajo se registraron en lo que va del año”.

Por último, secretario general de la Seccional Paraná de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA ) destacó el trabajo en conjunto con los Hoteleros, el ente Empatur y la municipalidad de Paraná, y el Ministerio de Trabajo, en cuanto a los controles “ para que todos tengan las cosas en regla, de no ser así no se le brinda el servicio” destacó el acompañamiento por parte de la comuna de Paraná.

Fuente: radio la voz 901
Fuerte crecimiento en el sector

Teclas de acceso