Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
TRÁFICO ILEGAL DE GRANOS

Gendarmería decomisó soja y dinero sin declarar en Corrientes

Anoche, mientras realizaban controles sobre la Ruta Nacional N° 12, integrantes dependientes del Escuadrón 48 “Corrientes” divisaron, en una estación de servicio ubicada a la altura del kilómetro 1.052, a conductores de tres camiones y un vehículo pick up dialogando y hablando por teléfono. Los mismos, en actitud sospechosa, retomaron la marcha, por lo que los funcionarios iniciaron un seguimiento controlado.

Seguidamente, efectivos de la Sección Vial Seguridad “Corrientes” hallaron la camioneta a tres kilómetros de distancia del puesto de control de la Fuerza e interceptaron a los transportes de carga, para efectuar la inspección correspondiente.

Al corroborar con AFIP-DGI (Delegación Resistencia) la documentación presentada por los conductores de los camiones, los uniformados detectaron que los mismos trasladaban 30 toneladas de soja a granel cada uno y que los cargamentos se encontrarían en infracción al Régimen Penal Tributario.

Intervino el Juzgado Federal de Corrientes, el cual orientó el decomiso de la totalidad de la mercadería (90.000 kilos de soja), como así también del dinero trasladado en el vehículo pick up (171.120 pesos argentinos, 360 reales y 8.563 dólares estadounidenses), quedando los conductores involucrados supeditados a la causa.

Fuente: CORRIENTESHOY.COM
TRÁFICO ILEGAL DE GRANOS

Teclas de acceso