Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
En Entre Ríos

Gendarmería realizó otro cuantioso secuestro de marihuana y cocaína

Como resultado de los exhaustivos controles dispuestos por la Ministra de Seguridad, Sabina Frederic, la Gendarmería Nacional secuestró más de 120 kilos de marihuana, dos de cocaína y detuvo a una persona en las inmediaciones de la ciudad de Colón, provincia de Entre Ríos.

El personal del escuadrón Gualeguaychú de la Gendarmería Nacional desplegó una serie de controles vehiculares sobre la Ruta Nacional Número 14, donde detectaron un camión remolcado por una grúa de emergencias que fue interceptada por los miembros de la fuerza. Ante las consultas surgidas por sospechas sobre ese traslado, el conductor explicó que provenía de la localidad de Garupa, Misiones, y se dirigía hacia Pilar, Buenos Aires. Éste aseguró que tuvo un desperfecto técnico que lo obligó a detener su marcha a la altura de la ciudad de Colón, Entre Ríos.

Mientras controlaban la documentación de esta persona, el personal de la fuerza detectó una anomalía en el piso y en las paredes de la caja del vehículo, lo que motivó la inspección del camión mediante la asistencia de un perro antinarcóticos, que reaccionó del modo en que este animal lo hace ante la presencia de estupefacientes. Debido a esa circunstancia, la GNA retiró el piso y las paredes de la caja obteniendo como resultado el hallazgo de poco más de 124 kilos de marihuana fraccionados en 237 envoltorios y dos “ladrillos” con más de 2 kilogramos de cocaína.

En articulación con el operativo, y tal como viene trabajando el Ministerio de Seguridad, el Juzgado Federal de Gualeguaychú dispuso la inmediata detención del involucrado y el secuestro de la totalidad del estupefaciente y del rodado en cuestión. Ambas decisiones resultan cruciales para la continuidad de la investigación criminal y la indagación sobre el modus operandi del cual esta persona sería un mero eslabón. El objetivo del Ministerio, así como del Poder Judicial es trabajar sobre la organización que realiza estas operaciones de modo de desbaratar la dimensión operativa y la conducción de estas bandas de tráfico de drogas ilegales.

Fuente: RADIO LA VOZ.
En Entre Ríos

Teclas de acceso