Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
incremento del 8% a los trabajadores bancarios

Gervasoni destacó el aumento logrado en las paritarias salariales

El secretario Gremial Adjunto de la seccional local de La Bancaria, Augusto Gervasoni, dialogó con Radio La Voz sobre el acuerdo paritario logrado por el sector.

"Se trata del porcentaje más alto que se han firmado en paritarias durante la pandemia, esto nos da un piso suficiente de tranquilidad y perspectiva para una recuperación salarial el año que viene", mencionó Gervasoni al confirmar que el aumento del 8 % anunciado se pagará en dos cuotas durante noviembre y diciembre.

"Estamos muy satisfechos, porque seguramente no vamos a perder contra la inflación sino que probablemente hasta le ganemos, algo que es sumamente importante en un año con pandemia y entendiendo que nuestra actividad ha tenido una extraordinaria rentabilidad en los últimos años", dijo.

Al respecto, destacó que por primera vez en la historia de cualquier paritaria, el acuerdo alcanzado ayer fue rubricado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien se encontraba participando de la apertura del 47° Congreso de La Bancaria.

También remarcó el rol de los trabajadores bancarios durante la pandemia de coronavirus: "Los trabajadores de todos los sectores hemos perdido con esta pandemia, pero los bancarios fuimos una actividad esencial que en un primer momento tuvo que salir a discutir la responsabilidad del sector por su concentración. Tras un trabajo conjunto entre los Gobierno nacional, provincial y municipal, encontramos la enorme satisfacción de todos los trabajadores bancarios le pusieron el hombro y que aún hoy continúan trabajando en situaciones de precariedad".

"El Congreso acaba de ratificar el lema de que la solidaridad es el camino, y eso es lo que como dirigentes gremiales debemos remarcar. Los trabajadores cuando tenemos que hacer sacrificios, los hacemos y quienes dejaron mucho que desear fueron las corporaciones económicas y el poder concentrado de la Argentina. Debemos reforzar los lazos de solidaridad para poner de pie al país de una vez y para siempre, para ponerle fin a esta pandemia y tener un horizonte un poco más claro", finalizó Gervaosni.

Fuente: RADIO LA VOZ.
incremento del 8% a los trabajadores bancarios

Teclas de acceso