Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Desde La Bancaria apoyaron el reclamo de los jubilados

Gervasoni: “Nos gustaría que la provincia pueda recuperar el banco en manos de la provincia”

Augusto Gervasoni, secretario Adjunto de la Asociación Bancaria Seccional Paraná, dialogó con Radio La Voz sobre el problema que viven los jubilados nacional y provinciales que reciben sus haberes en el Banco de Entre Ríos y este no les entrega el recibo de haberes ni resúmenes de cuenta.

Gervasoni expresó que “Lo venimos reclamando hace bastante y sacamos una solicitada con respecto a eso en los distintos medios y hemos hechos reclamos en la puerta de los bancos”.

En este mismo sentido, apuntó que “Tuvimos varias reuniones con las autoridades nacionales de los bancos y ellos hacen un juego de ver “como se pasan la pelota” y la responsabilidad para ellos la tiene la Caja de Jubilaciones, y para la mayoría de las personas la responsabilidad la tiene el Banco, porque como agente financiero lleva adelante el servicio a los jubilados de la provincia y en esta jugada de ajuste que viene llevando adelante el Banco de Entre Ríos, llegan y sacan los papeles de las máquinas que emiten el recibo de sueldo, que ahora no tienen tampoco toner y obligan a que la gente de un correo electrónico para mandarlo”.

El representante de La Bancaria sostuvo que “Casi ningún banco del país emite recibo de sueldo y esas son las situaciones que se vienen y preocupan. En la provincia de Entre Ríos nos está molestando porque creemos nosotros que al sector más vulnerable como lo son los jubilados, no sólo sufren el ajuste del gobierno nacional, sino que ahora sufren el ajuste de un banco que lo único que hace es saquear los pocos pesos que cobran los jubilados”.

“Es una situación muy difícil, nosotros hemos trabajado con la Federación de Jubilados y hemos acompañado en sus reclamos, porque creemos que tenemos que estar todos juntos a la hora de reclamar para volver a tener un banco al servicio de los entrerrianos y no al servicio de la especulación”, sostuvo.

Además, indicó que desde La Bancaria, “Vamos a mantener la línea histórica de garantizar a los trabajadores todos sus derechos y exigirle al gobierno provincial para que tome todos los recaudos necesarios para tener un convenio que le permita direccionar la línea de crédito, y la posibilidad de una atención al pública que sea buena”.

“Nosotros venimos pidiendo una mesa tripartita entre el Gobierno Provincial, los trabajadores y las autoridades del banco para poder llegar a discutir todos los temas y ponernos de acuerdo”, subrayó. .

Ante la posibilidad de que la provincia de Entre Ríos no renueve el contrato de agente financiero con el Banco de Entre Ríos, Gervasoni expresó que “Tenemos que ser consciente de que nos gustaría que la provincia pueda recuperar el banco en manos de la provincia. Esto lo he dicho en varias reuniones a los legisladores y es una posición individual, porque creo que la provincia de Entre Ríos tiene que tener un banco. No es una cuestión alocada, porque la Constitución Provincial que renovamos en el 2008 establece que la provincia tiene que tomar un banco provincial, pero no establece las características y nosotros lo tenemos que discutir”.

Así mismo, apuntó que las Leliqs (Letras de Liquidez del Banco Central) “Es una bomba que está dejando el Gobierno Nacional, y está también su responsabilidad mediante la administración del Banco Central que permite que las tasas de interés estén a este nivel de especulación. Es una vergüenza pensar de que toman la plata a un 40% y que tienen las Leliqs al 70% y que dan créditos personales al 90%, es una especulación extremadamente grande, cuando el balance entre lo que revise y lo que da siempre fue un promedio de un 6 o 7% y ahora está en el 30%”. A renglón seguido, expresó que ““Estamos en una situación muy difícil, porque esto no va en un sentido de crecimiento del banco, sino que venimos en un achique donde no tenemos ni hojas ni toner para darle el recibo a los jubilados, y a su vez, es la implementación de las nuevas tecnologías y detrás de ese discurso está el ajuste, porque no está acompañado de un crecimiento productivo y social, de un buen servicio al ciudadano”.

Sobre la posibilidad de recuperar el banco a manos de la provincia, el Secretario de la asociación bancaria apuntó que “La Provincia puede firmar un convenio de agente financiero que hay que discutir con tiempo y una vez que asuman las nuevas autoridades a partir del 20 de diciembre con un gobierno nacional distinto y con los senadores provinciales y el gobernador para tener una discusión donde se sienten las tres partes donde los trabajadores seamos partes de esta discuciones. Nosotros vamos a garantizar los derechos de los trabajadores y creemos que tenemos que tener una discusión del objetivo concreto a nivel nacional, dirigir los créditos a la producción, al mercado interno, al comercio y a las pymes que fueron las más golpeadas por la crisis”.

El domingo se tiene que dar cuenta el ciudadano y el jubilado tiene que acompañar la fórmula del cambio de gobierno con Alberto y con Cristina”, finalizó.

Escuchá la nota completa a Augusto Gervasoni

Fuente: RADIO LA VOZ 901
Desde La Bancaria apoyaron el reclamo de los jubilados

Teclas de acceso