Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
IAPV PRIMERO TU CASA

Gestionan nuevas viviendas para La Paz y Federal

Las gestiones que se llevan adelante para la ejecución de nuevas viviendas en La Paz y Federal con financiamiento del gobierno nacional , fue el tema tratado durante las reuniones de trabajo que mantuvo el presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Marcelo Bisogni , con los intendentes, Bruno Sarubi y Gerardo Chapino.

En La Paz, se construirán 60 viviendas y en Federal, otras 96 soluciones habitacionales.

Al término de las reuniones , que se desarrollaron en la sede del organismo, Bisogni dijo que a la decisión de continuar con el programa de viviendas Primero tu Casa, financiado por la provincia, se sumarán este año los aportes de Nación para la ejecuciòn de nuevas unidades habitacionales en el territorio provincial.

El funcionario subrayó que “la ejecución de nuevas viviendas significa la solución habitacional de un número importante de familias y además asegura la continuidad de las obras, lo que moviliza las economías regionales y genera fuentes laborales de manera directa e indirecta”.

Resaltó “la decisión política de que la política habitacional se consolide definitivamente en Entre Ríos y la expectativa que la ejecución de estas obras genera en la ciudadanía, a partir de las soluciones habitacionales que se le brinda a los habitantes en cada una de las localidades a lo largo y ancho de nuestra geografía".

Por su intendente Sarubi señaló que “la necesidad de vivienda es un tema estructural de nuestro país y requiere que trabajemos en conjunto entre el gobierno nacional, la administración provincial y los municipios entrerrianos, para poder dar soluciones a la demanda de vivienda en cada una de nuestras comunidades".

El jefe comunal valorò que “la ejecución de nuevas viviendas es una herramienta vital para el progreso de las comunidades, un lugar donde sus habitantes puedan brindarles educación y contención a sus hijos.”

“Se trata de inversiones que permitirán que 60 familias, a travès del programa Casa Propia-Construir Futuro, puedan concretar el sueño de acceder a la vivienda propia”, subrayó.

En tanto, el intendente de Federal, Chapino afirmó que "se interiorizaron sobre los requisitos del Programa Reconstruir destinado a reactivar 56 viviendas, que quedaron inconclusas por el gobierno nacional anterior". Además, de las 40 unidades habitacionales que tendrán financiamiento del programa Casa Propia-Construir Futuro, para que más familias tengan la tranquilidad de que sus hijos puedan vivir en su propio hogar".

Fuente: lavoz
IAPV PRIMERO TU CASA

Teclas de acceso