Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
EL SENADOR PROVINCIAL SOBRE LA REALIDAD NACIONAL

Giano: "El peronismo unido tiene que triunfar a nivel nacional"

Ángel Giano, actual Senador Provincial por el Frente para la Victoria en el departamento Concordia y electo Diputado provincial por el Frente Creer Entre Ríos, dialogó esta mañana con Radio La Voz respecto de la realidad política provincial. “Entiendo que el peronismo unido tiene que triunfar a nivel nacional”, puntualizó además.

Ya son 13 derrotas en provincias del gobierno de Cambiemos y es casi un frente que está desaparecido”, deslizó respecto de los resultados adversos que obtuvo Cambiemos en las elecciones provinciales. “Esta tendencia marca el descontento en cada una de las provincias con el gobierno nacional más allá del apoyo al acompañamiento y el voto de confianza a los gobernadores como Gustavo Bordet y como en el caso de Santa Fe, después de 12 años vuelve a votar a un gobierno peronista y Cambiemos sale cómodamente tercero, hay una tendencia que se va a profundizar y que marca el camino a la polarización en las elecciones nacionales, tanto en agosto que es una gran encuesta como lo es la primaria y en octubre se consolida el triunfo del peronismo unido”, concluyó.

Explicó además que el peronismo unido tiene que “Tratar que los dirigentes que representan al peronismo a nivel nacional confluyen en una propuesta superadora, que pueda convencer a todo los argentinos. Entiendo que el peronismo unido tiene que triunfar a nivel nacional”. En este sentido expresó que: "La decisión de la expresidenta de la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández y obviamente, después la construcción que hace mucho tiempo Alberto Fernández, se viene dando a nivel nacional porque la unidad que se consolidó en Entre Ríos, por el hecho de ganar las elecciones pero también esa unidad permitió que Schiaretti gane rotundamente en Córdoba, que Omar Perotti gane en Santa Fe, en San Juan gana Uñac, que en Tierra del Fuego la discusión haya sido entre dos peronistas que salieron primero y segundo. Me parece que esto se tiene que extrapolar y si lo hacen inteligentemente, ganaremos".

Definió que al momento de elegir a los candidatos que formen parte de la lista de diputados y senadores nacionales “Hay lugar para una PASO, pero de todas maneras habrá que analizar qué es lo más representa al peronismo entrerriano en el acuerdo que el gobernador ha hecho con Alberto Fernández para apoyar la fórmula Fernandez-Fernandez y que en los próximos días veremos quienes son los que más nos representan”.En este mismo sentido, expresó que “El gobernador ha iniciado una ronda de consulta pero también será fruto del consenso para que representación de la fórmula Fernandez-Fernandez se ve plasmada en las candidaturas provinciales, porque Gustavo Bordet ha sido y sigue siendo el gran elector en la provincia”.

Al ser consultado sobre a quien deberán responder los legisladores en el caso del triunfo de la fórmula Fernández-Fernández, expresó que : “Yo creo que si hay un acuerdo entre la fórmula Fernández-Fernández y el gobernador Bordet, la representación es mutua, independientemente de que en mi caso particular creo que la representación de los intereses de los entrerrianos en muy importante, pero finalmente lo decidirá el Gobernador, que es el presidente del PJ provincial y el conductor del Frente Creer”.La situación del país va a cambiar y la sintonía de un gobierno nacional peronista con el gobierno de Entre Ríos va a allanar el camino y era que no haya dificultades respecto de los candidatos que vamos a votar en agosto y en octubre.

Se refirió a su rol en su gestión como senador provincial y su rol como diputado provincia a partir del 10 de diciembre. “He trabajado acompañando al Gobernador Gustavo Bordet en todas las leyes que fueron necesarias para la gestión. Hemos trabajado con el bloque Cambiemos en forma coordinadas más allá de las diferencias políticas e ideológicas y la mayoría de las leyes han sido sancionadas por unanimidad y la composición del Senado actual implica que somos 9 oficialistas y 8 opositores y se ha podido trabajar con el gobernador y el vicegobernador codo a codo y espero seguir haciéndolo en una cámara distintas, porque la actual el gobernador cuenta con 22 legisladores y en la actual hemos sido elegidos con 20 diputados provinciales con lo cual va a haber una dificultad inicial, vamos a tener que trabajar mucho para lograr consenso”.

El gobernador va a asumir un segundo mandato con una legitimidad mucho mayor que el primero, con una acompañamiento del casi 58%, con un equipo de intendentes y legisladores, que no ocurría en el 2015”, concluyó.

Fuente: RADIO LA VOZ 901
EL SENADOR PROVINCIAL SOBRE LA REALIDAD NACIONAL

Teclas de acceso