Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
DE CARA A LAS ELECCIONES DE JUNIO

Giano: “Está garantizado el triunfo y la continuidad de la gestión el 9 de junio”

En la mañana de hoy estuvo en comunicación telefónica con Radio La Voz el senador provincial y candidato a diputado por el Frente CREER Entre Ríos, Angel Giano, que se expresó de caras a las elecciones generales del próximo 9 de junio.

Comenzó hablando de la situación electoral y la campaña que están llevando a cabo en la ciudad de Concordia: “Acá lo que se está mostrando, de la misma manera que para las PASO, es la gestión conjunta del municipio con la provincia. El gobernador estuvo el fin de semana pasado y él entiende y plantea que la mejor campaña electoral es mostrar la gestión, estar atentos a las necesidades, y en el caso de Concordia buscando paliar situaciones que se deben a que el Gobierno Nacional ha dejado de lado programas de salud, desarrollo social y contención educativa. Además de la ejecución de obra pública, aquí tenemos grandes obras estructurales como la Nueva Planta Potabilizadoras, Viviendas que la provincia está ejecutando con fondos propios y creo que son cosas en las que el gobernador y los intendentes acertaron en mostrar”.

Expresó que la gran victoria electoral obtenida no puede representar una tranquilidad para la gestión: “El gobernador nos convocó a reunión de gabinete después de las elecciones donde expresó que teníamos que seguir trabajando y mostrando la gestión”. A renglón seguido, declaró que “cada territorio tiene su estrategia electoral: en el caso de Paraná tenemos que recuperar la ciudad y ahí hay una estrategia electoral para que gane Adán Bahl; Y acá en Concordia tenemos que trabajar en base a la gestión que conduce Enrique Cresto y está la estrategia particular, además de que en la provincia el gobierno nacional en la provincia está representado por Atilio Benedetti y sabemos qué política va a llevar a adelante si revierte el resultado electoral, cosa que es muy difícil”.

“Creo que el gobierno provincial al tener la gran gestión del gobernador Gustavo Bordet como campaña va a ganar. Los vecinos de Concordia no están dispuestos a ver candidatos que no planteen una continuidad de la gestión en el caso de Creer Entre Ríos y no se está viendo que la oposición esté planteando nada superador ni planteando debates, pero eso se debe a que la identificación nacional les impide hacer una propuesta creíble”.

El senador provincial definió que: “El gran electoral en la provincia es Gustavo Bordet. El 9 de junio el entrerriano va a ratificar la confianza por más del 58%. Adelantar las elecciones permitió claramente discutir el proyecto provincial y poner en debate esta gestión de tres años y medio y la oposición no ha sabido proponer nada que pueda convencer a los entrerrianos frente a la gestión del gobernador. La gente no es tonta, Benedetti dijo que va a bajar un 10% la tarifa de luz, después de que el gobierno nacional la aumentó 1700%. Además la identificación de los candidatos con Macri está clara porque el presidente vino a apoyarnos unos días antes de las elecciones. Está garantizada la continuidad de la gestión y va a ser ampliamente valorada el 9 de junio”.

Giano se refirió a la situación del peronismo a nivel nacional: “Yo creo a nivel nacional el peronismo después del 14 de abril comenzó a hablar del modelo Entre Ríos, de lo que ha logrado el gobernador Gustavo Bordet, la unidad de todos los sectores. Aquí había sectores que estaban decididos a ir divididos a las elecciones generales y el gobernador logró una unidad constructiva y ese es el camino a nivel nacional. La unidad no quiere decir que no tengamos elecciones paso dentro del PJ nacional, pero si no se logra una unidad detrás de un candidato que nos represente con una propuesta superadora a este gobierno neoliberal que tanto daño le ha hecho a nuestro país habrá que ir a internas”.

“Hoy no está muy claro quienes serán los candidatos que representen al peronismo a nivel nacional: Lavagna sería el candidato si no hay internas, Cristina sería la más votada sin duda alguna, hay muchas opciones, pero lo importante es la unidad pensando en el bien de la patria y el mejor conductor o conductora para la patria. Se sentaran los gobernadores y Bordet traspolará el modelo Entre Ríos para las elecciones”.

Para concluir, Giano se expresó sobre el Acuerdo de gobernabilidad que propone el gobierno nacional: “Primero hay que discutir en qué consiste este pacto, es imposible que los gobernadores o la oposición se hagan cargo del gobierno nacional, pero si hablamos de un acuerdo nacional para fijar puntos que deban ser contemplados por los gobernantes en los próximos 15 años es otra discusión, tenemos que decidir si generamos independencia económica o el FMI no va a controlar la economía, si vamos a tener un poder judicial independiente o no. Estaría muy bueno un acuerdo para gobernar en los próximos años, pero no que la oposición se haga cargo de los errores del peor gobierno de la historia”.

Fuente: RADIO LA VOZ
DE CARA A LAS ELECCIONES DE JUNIO elecciones provinciales 2019 POLÍTICA

Teclas de acceso