Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Hay que hacer más territorio y menos escritorio

Giano: “Les dije a Bordet, Cresto y Kueider: la campaña, con los dirigentes a la cabeza”.

El Dr. Ángel Giano, Presidente de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, abordó el nuevo enfoque que el Justicialismo dará al resto de la campaña de cara a las elecciones generales para elegir diputados nacionales.

“Me gusta caminar los barrios, siempre lo hice, y caminé y milité para todos los candidatos que fueron intendentes en Concordia. Y creo que nadie debe renegar de sus inicios”, comenzó indicando el legislador, en los estudios de “Esto no es TV”.

En cuanto a la marcha de la campaña, “hay un montón de figuras, militantes, personas que trabajan en el territorio, que nosotros no podemos dejar de poner valor. Yo lo hablé con el Gobernador, con Cresto, con Kueider, y les dije: “Hoy más que nunca los dirigentes, a la cabeza. Tenemos que estar caminando, no solo para ir nosotros, sino también los funcionarios que pueden dar las respuestas, y no que vaya un compañero para transmitir un determinado pedido”.

Giano continuó: “No cumplimos con las expectativas, y por eso perdimos 22 puntos. No nos vinieron a votar, decepcionados, enojados, o votaron otras expresiones. Me parece que estamos a tiempo, en estas seis semanas, de dar el vuelco. Es muy importante – sobre todo en Concordia – donde perdimos por 10 mil votos, en total. Creo que se puede, y me parece que algo de eso va a ocurrir. Me parece que van a ayudar mucho las medidas que día a día está tomando el gobierno nacional, como el Plan Construir, la baja en el pago del impuesto a las Ganancias, la mejora en los planes sociales… hay que hacer mucho también por el control de los precios… el Gobernador también está pensando en mejorar salarios”.

El diputado indicó: “Si a un zafrero le va bien, si no le llueve, y tiene todo a favor, gana 20 mil pesos. Evidentemente, en Concordia trabajo hay, pero mal pago. Lo que hay que revertir es el Control en cuanto al Derecho del Trabajo, y buscar la forma de que el Gobierno Nacional tome las medidas correctas, como el control de la inflación, o la emisión de dinero. Creo que independientemente de la elección, vamos a tener los próximos dos años con crecimiento, y eso va a dejar otra realidad”.

“Estamos muy preocupados. A todos nos fue mal, y perdimos en lugares donde nunca antes habíamos perdido. Mañana tenemos una reunión con el Ministro de Economía para ir pensando en el Presupuesto. Pero el bloque de Diputados ha estado a la altura de las necesidades que el Gobernador nos ha pedido. Ahora, creo que hay que hacer más territorio y menos escritorio”, añadió Giano.

Además, el Presidente de la Cámara de Diputados adelantó que en los próximos días el Jefe de Gabinete, Juan Manzur, estará en la provincia de Entre Ríos, “dándole una impronta y una dinámica que quizá nos hacía falta”. En la provincia, “hay apertura de obras, obras en ejecución, proyectos. En este contexto desfavorable, el Gobernador Bordet puede discutir por su gestión, y la previsibilidad que brinda una buena administración”, puntualizó Giano.

POLÍTICA INTERNA

“Yo creo que las internas son saludables, y es más: creo haber sido un perjudicado de que no haya habido internas. Durante muchísimos años en Entre Ríos, hubo internas para legisladores nacionales. Por eso, la interna, debe permitir potenciarnos. Y en el pasado, tuvimos más votos en las PASO que en las generales. La ley de Lemas, es algo que habría que analizarlo… se conversó en su momento… creo que sería importante la interna, garantizando la mayor participación y la integración de las minorías. Porque por eso no se participa: porque hoy el que pierde se queda sin nada. Y si perdés una interna por un voto, te quedás sin concejales. De propiciarse la interna – yo soy partidario – hay que propiciar modificaciones para asegurar la contención a las compañeras y compañeros que no ganan”.

“En los últimos años, en las últimas elecciones, tenemos el acompañamiento de casi el 60% de los entrerrianos, cuando provincializamos y municipalizamos las elecciones. A mi criterio, no hubo una valoración negativa de gestiones provinciales y municipales, para hacer una valoración de la derrota. Creo que acá se hizo una valoración negativa, sobre todo por la pandemia. El malestar que generó, la incertidumbre, la pérdida de familiares, fue mayor a las cosas buenas, como la respuesta del sistema sanitario, o la vacunación en tiempo y forma”.

“Quizá, ahora, en las generales, las medidas que se han tomado van a permitir mejorar la performance. Y en Concordia, estoy convencido de que vamos a dar vuelta el resultado. Pero si seguimos haciendo lo mismo, eso no va a pasar. Muchas cosas vamos a hacer este fin de semana, con el Gobernador, con los dirigentes, para que el resultado sea diferente. Hay que lograr que los entrerrianos puedan modificar el día a día. Lo que tenemos que garantizar es llegar a fin de mes, que los sueldos suban, que no suban los precios, mejorar la calidad de vida”, finalizó el abogado y diputado provincial.

giano.mp3

Fuente: lavoz
Hay que hacer más territorio y menos escritorio

Teclas de acceso