Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
EDIFICIO MODELO

Giano:”El Juzgado Federal en Concordia es una realidad que generará más trabajo”

El presidente de la Cámara de Diputados, Ángel Giano recorrió junto a la jueza Amalia Graciela Ramponi el Juzgado Federal de Concordia, próximo a ser inaugurado.

“Agradezco a la Doctora Graciela Ramponi el enorme gesto de recibirme. Pudimos hablar sobre todo lo transitado desde su designación, allá por el 2019, la lucha de Concordia para contar con el Juzgado Federal desde hace más de 30 años, las fuentes laborales que generará en nuestra ciudad, la mejora del servicio de justicia y el beneficio para descomprimir la las causas que tramitan en el Juzgado de Concepción de Uruguay”, dijo Giano.

Durante la recorrida, el presidente de la Cámara Baja recordó lo que significa “como hijo de ferroviario” estar en el ex Policlínico y verlo convertido en un “edificio modelo” de la ciudad, único en la Justicia Federal con estas características: “es una enorme emoción, pero más aún por el compromiso histórico que se cumple para Concordia”.

El proyecto para concretar el Juzgado Federal tiene más de tres décadas y ha sido impulsado desde diversos sectores, especialmente desde el Colegio de Abogacía concordiense y viene a saldar una deuda con la Justicia Federal en la provincia.

“Hoy nuestra ciudad cierra un ciclo de gestiones entre Nación, Provincia y Municipio, con una jueza designada que ganó el concurso en el Consejo de la Magistratura y un edificio terminado próximo a ser habilitado”, destacó Giano.

“Concordia será referencia en materia judicial para la región, habrá nuevas fuentes de trabajo y junto a ello la enorme responsabilidad de mejorar el servicio en la justicia”, finalizó.

Fuente: lavoz
EDIFICIO MODELO

Teclas de acceso