Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
CONFLICTO POR LA RECOLECCIÓN DE BASURA

Glauser: "La ciudad es un caos, y nos arrastraron a todos"

Alicia Glauser, integrante de la Asamblea Ciudadana Vecinalista de Paraná, dialogó con Radio La Voz sobre la difícil situación que vive la ciudad con basura acumulandose en cada esquina, luego de más de 5 días de retención total de servicios por parte de los trabajadores municipales.

Al respecto de la presentación judicial que realizó la asamblea y la justicia resolverá en el día de hoy, Glauser explicó que “El amparo fue presentado para que sea de resolución inmediata. Nosotros estamos pensando que hoy tiene que solucionarse la orden de la justicia para que la basura empiece a levantarse”.

“Anoche tuvimos una reunión en una plaza en donde logramos calmar a los vecinos para que esperen hasta hoy, para ver si hay soluciones”, agregó.

Argumentó que en algunas zonas de Paraná “Los vecinos han contratado contenedores, pero no es justo, porque cada uno sale como 1.500 pesos y no todos tenemos esa plata para poder hacerlo, además de que es una obligación de la gestión municipal de hacerlo, porque las tasas han ido aumentando un 70% durante todo el año y el último aumento fue en el mes de octubre, en el transcurso de todo este conflicto”.

Apuntó nuevamente contra la gestión del intendente Varisco y sostuvo que “Le corresponde levantar la basura y brindarnos todos los servicios, que casi ninguno se está dando”.

Calificó que “Hay alimañas de todo tipo, moscas, gusanos” producto de la basura acumulada.

Indicó que “Ahora seguramente va a seguir es el tema del agua, porque está la duda de si es de calidad y si se está saneando como corresponde, porque hay comentarios de que la potabilización se está haciendo con elementos más baratos de los que corresponde”.

“Para los ciudadanos está todo al revés, y la para la capital de la provincia es todo un caos. Ellos perdieron el mando de la ciudad y se van con una derrota total, dónde nos arrastraron a todos, porque estamos todo en esta situación dolorosa”, finalizó.

Escuchá la nota completa a Alicia Glauser

Fuente: RADIO LA VOZ 901
CONFLICTO POR LA RECOLECCIÓN DE BASURA

Teclas de acceso