Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
LA CRISIS GOLPEA AL FÚTBOL ENTRERRIANO

Gómez: “La realidad es que estamos viendo un escenario económico que deteriora todo”

José Gómez, Secretario de Deportes de la provincia de Entre Ríos, dialogó con Radio La Voz sobre la presentación que realizó la Federación Entrerriana de Fútbol a autoridades de la Policía de Entre Ríos por los costos que generan a las instituciones deportivas el pago a los uniformados.

Gómez explicó que “Esto surgió a partir de un planteo que hizo la Federación Entrerriana de Fútbol y que en realidad vienen planteando desde hace tiempo en representación de todas las ligas de la provincia, la posibilidad de modificar el Sistema de actualización de costos de la seguridad deportiva están enganchados al aumento del combustible, y a nadie escapa que en un año este ítem se fue con un incremento muy superior al índice inflacionario que por sí es alto".

En el mismo sentido, apuntó que “El planteo del fútbol liguista, que por otra parte, está llevado a cabo por clubes de barrio o de pueblo, y son los más golpeados por esta situación económica. Es lógico que se plantea alguna alternativa distinta como para achicar los costos, que es complicada".

“Sabemos que la entrada a la cancha para la gente es imposible de pagar y las cuotas de los clubes están cada vez más alicaído, y es lógico que se hayan buscando alternativas", agregó.

Explicó que el que más aporte le hace a la sociedad es “El deporte amateur, que es donde nosotros focalizamos, y ayer lo que conformamos con la policía es un ámbito de trabajo para qué alternativa podemos encontrar para este tema que tiene un montón de aristas".

Sostuvo que uno de las posibilidades que se evaluó es “Optimizar al máximo las horas y las cantidad de efectivos y por otro lado incrementando el compromiso de las instituciones a asumir responsabilidades por la seguridad deportiva para no deteriorar el servicio de seguridad. Los árbitros requieren una seguridad para cada partido y charlamos algunas cuestiones que vamos a charlar con la dirigencia del fútbol, que son los más afectados".

Además, indicó que “Nosotros a las ligas les aportamos por año 10 millones de pesos para ayudar a pagar estos gastos y que cada liga lo prorroga en cada partido".

“La realidad es que estamos viendo un escenario económico que deteriora todo y hay sectores como el automovilismo que antes no tenía problema, que ahora no pueden poner un auto en pista", finalizó.

Escuchá la nota completa al Secretario de Deportes José Gómez

Fuente: RADIO LA VOZ 901
LA CRISIS GOLPEA AL FÚTBOL ENTRERRIANO

Teclas de acceso