Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Paritarias salariales

Gobierno se reúne con estatales y docentes

Los cuatro gremios docentes fueron notificados el miércoles pasado a través de una cédula de la Secretaría de Trabajo de la provincia. Allí se les informó que “dando cumplimiento a lo ordenado por la Superioridad” se los convocó a una audiencia de conciliación que se realizará este martes 13 de septiembre “con la finalidad de intentar avanzar en un acuerdo salarial”. La reunión tendrá lugar a las 18 en el Salón Auditorio del Consejo General de Educación (CGE).

Por considerar que el llamado a continuar las negociaciones llegó “en forma tardía” los gremios realizaron el viernes un paro de 24 horas que, según Agmer, fue “categórico y contundente”, mientras que para el Gobierno sólo adhirió la mitad de la docencia entrerriana.

Paritaria estatal

Los sindicatos estatales ATE y UPCN también recibieron una cédula de notificación de la cartera laboral convocándolos a una reunión este martes 13 de septiembre a las 18 para dar continuidad a las negociaciones salariales en el marco de las paritarias. En este caso, el encuentro se desarrollará en la propia Secretaría de Trabajo, pudo saber esta Agencia.

El día que recibieron la citación, el miércoles pasado, ambos sindicatos ejecutaban un paro de 24 horas sin concurrencia a los lugares de trabajo.

ATE tiene definido otro paro de 24 horas, que llevará a cabo en caso de que no avancen las negociaciones.

"Vamos con todas las expectativas puestas de que el gobernador cumpla con la palabra de no dejar que el salario de los trabajadores esté por debajo de la inflación" remarcó Ana Delaloye en Radio La Voz.

"Hoy los salarios de los trabajadores están por debajo del 49%, lo que se prevé en las consultoras de inflación aseguran que el total va a ser del 85 o 90% y eso es lo que estamos exigiendo todos los trabajadores estatales de la provincia de Entre Ríos". "Es nuestra voluntad y responsabilidad, creemos que es de mucha racionalidad del gobierno provincial el respeto hacia los trabajadores de que la propuesta sea superadora".

Fuente: radio la voz.
Paritarias salariales

Teclas de acceso