Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
CAUSA CONTRATOS: APARTAMIENTO DE LA FISCAL

Goyeneche reconoció que su esposo fue socio de un imputado y se desvinculó de la investigación

El abogado defensor del contador Gustavo Falco – uno de los socios del estudio contable ‘Integral Asesoría’, junto a los contadores Guido Krapp y Pedro Opromolla – señaló a RADIO LA VOZ que surge “de declaraciones de Falco que, originariamente, el contador (Sebastián) Orlando (Bertozzi) integraba una sociedad, hace un tiempo, junto a Opromolla y Krapp”.

“En declaraciones públicas, de estos días, la fiscal (Cecilia Goyeneche) dijo que Orlando es esposo de ella y revela que tuvo una relación societaria con Opromolla, en su momento, está reconocido por la fiscal. En el comienzo, algunos colegas de la defensa plantearon una recusación por esta circunstancia que, al principio, por una cuestión técnica procesal, no se resolvió y, en el medio del trámite, la fiscal termina decidiendo apartarse, le presenta al procurador general (Jorge García) el pedido de ser apartada por esta cuestión que también se hizo pública de que surgiría que había algunos inmuebles comprados en sociedad” con Pedro Opromolla.

Paso seguido, el letrado manifestó que cree en la Justicia entrerriana, “soy un auxiliar de la Justicia, como abogado, creo en la Justicia. Esa es mi visión personal, más allá de que no comparta algunos criterios. Creo en la institución, más allá de las personas, lamentablemente, está muy puesta en duda por un montón de cosas, siempre digo que cuando la Política entra por la puerta de la Justicia, la Justicia se va por la ventana”.

“Existe un error conceptual de origen, porque se habla de contratos truchos, cuando son absolutamente legales, ahí surge la discrepancia entre los defensores y los fiscales que llevan adelante la investigación. No hay contratos truchos – remarcó Fouces a RADIO LA VOZ – las personas que firman existen, han reconocido que han firmaron los contratos, los cobran y, después, cada uno con el dinero que percibe, es dueño de hacer lo que quiere”.

De manera antojadiza, “se ha impuesto en la opinión pública un monto exorbitante y escandaloso de 2 mil millones de pesos, que es una barbaridad, son 15 años de presupuesto de las Cámaras legislativas y, según la Fiscalía, ese es el monto del delito, también eso me parece que está muy lejos de la realidad”.

“Estamos en plena etapa investigativa – recordó el abogado – como abogados estamos defendiendo y cuidando que la investigación se haga de acuerdo a lo que establece la ley, que se respeten las garantías constitucionales, el derecho a defensa y al debido proceso y, en eso se enmarca, entre otras cosas, el apartamiento” de la procuradora general adjunta de la provincia, Cecilia Goyeneche.

Fuente: RADIO LA VOZ
CAUSA CONTRATOS: APARTAMIENTO DE LA FISCAL

Teclas de acceso