El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta roja para la mayor parte de Entre Ríos por el calor sofocante que no da tregua en la región. La advertencia alcanza a los departamentos La Paz, Paraná, Diamante, Nogoyá, Tala, Gualeguay, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Uruguay, Colón, Villaguay.
El alerta roja indica que las temperaturas son "muy peligrosas y pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables", por lo que se recomienda aumentar el consumo de agua y no exponerse al sol en exceso ni en horas centrales (entre las 10 y las 16).
Respecto cómo seguirá el clima, el organismo meteorológico informó hoy que "en los próximos días se espera el ingreso de humedad y el regreso de las lluvias a varias provincias del país". "Además, las temperaturas se acercarán a valores más normales para la época, luego del calor extremo en la región central", agregó el SMN.
Para el martes a la tarde noche llegarían los chaparrones a la zona, de acuerdo a lo previsto por el SMN, y la temperatura descenderá a 25 grados mínima y 35 de máxima. Mientras que, para el miércoles, en tanto, se prevén tormentas aisladas para toda la jornada con térmicas que oscilarán entre los 21 y 31 grados.
Para el jueves, se esperan chaparrones para la mañana y cielo mayormente nublado para la tarde noche con una mínima estimada en 20 y una máxima de 31 grados.
Hacia el fin de semana se anuncian tormentas aisladas con temperaturas que rondarán entre los 24 y 31 grados. Recién el sábado se sentirá el mayor alivio con marcas térmicas que se frenarán en los 26 grados de máxima.