Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
EN EL BARRIO MERCANTIL Y ALEDAÑOS

Gran éxito del primer Eco Canje de residuos recuperables

La Municipalidad de Paraná recolectó cientos de kilos de residuos inorgánicos aportados por vecinos de barrio Mercantil y aledaños. "Con esto completamos un ciclo muy importante porque logramos reciclar gran cantidad de residuos en la ciudad", señaló el Intendente Sergio Varisco. La actividad se desarrolló este sábado en la Plaza Juan Pablo II.

El primer Eco Canje impulsado por la Subsecretaría de Ambiente Sustentable de la Municipalidad de Paraná tuvo un gran éxito en barrio Mercantil. Durante la jornada de este sábado 11 de mayo se lograron recolectar cientos de kilos de papel, cartón, plásticos, telas, vidrios y otros elementos inorgánicos.

“El Eco Canje es una obra importante en materia de ecología y saneamiento. Con esto completamos un ciclo muy importante porque logramos reciclar el cartón, papel, madera, neumáticos. que no tenía solución en Paraná y lo hacemos con una empresa de Buenos Aires con el residuo electrónico y ahora empezamos el reciclado del aceite. Es importante que los residuos que se puedan reciclar vayan a un centro especial para su procesamiento”, sostuvo el Intendente Sergio Varisco que se acercó a la Plaza Juan Pablo II de barrio Mercantil para acompañar esta propuesta que tuvo concurrencia de vecinos de zonas aledañas.

Asimismo, destacó esta iniciativa, que se suma a las que “se impulsan desde el inicio de la gestión, donde la gente aporta cada vez más y dentro de poco vamos a tener más depósitos para la recolección de los elementos inorgánicos”.

Con este aporte, cada vecino recibió una bolsa ecológica y plantines, además se sorteó una computadora recuperada en el Centro Municipal de Recepción y Transferencia de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEEs) -que funciona en calle Churruarín 2444-.

“Estamos muy contentos por la participación de la gente que demuestra que los vecinos quieren hacer las cosas bien y aportan a la causa. Lo vamos a repetir en distintos barrios e invitamos a aquellos que no pudieron sumarse en la primera jornada vayan recolectando los residuos y participen en las próximas ediciones, que se van a publicitar oportunamente, en distintos puntos de la ciudad”, remarcó Rosa Hojman.

Además, como incentivo para participar, 10 familias se hicieron acreedoras de pasajes en la SUBE para el servicio de transporte urbano de pasajeros hasta el mes de agosto.

Fuente: RADIO LA VOZ
EN EL BARRIO MERCANTIL Y ALEDAÑOS

Teclas de acceso