Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
POLÉMICA POR LAS VACUNAS

Grave denuncia de Luana Volnovich a Larreta: "No puedo creer lo que ven mis ojos"

En medio de la tensión política que atraviesa el Gobierno Nacional con el jefe de gobierno porteño, ahora quien salió a apuntar contra Horacio Rodríguez Larreta fue la directora del PAMI, Luana Volnovich. A través de su cuenta de twitter, aseguró "tenemos las vacunas, pero falla la logística del gobierno de la Ciudad".

Como si no fuera suficiente con el escándalo judicializado sobre el DNU de las restricciones que atraviesan por estas horas Nación y Ciudad, ahora se le suma una grave denuncia al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Desde el Gobierno sospechan que la logística de la Ciudad no funciona correctamente y sospechan de que es "muy raro" que pese a que en los centros de vacunación de PAMI de CABA "hay cientos de vacunas en las heladeras", desde el gobierno porteño no asignen los turnos.

"No puedo creer lo que ven mis ojos", comenzó diciendo la titular del PAMI, Luana Volnovich, quien describió a través de un hilo en su cuenta de Twitter lo que está pasando en algunos centros de vacunación de la Ciudad.

"En la Ciudad de Buenos Aires tenemos las heladeras llenas de vacunas contra el COVID; pero los puntos de vacunación, vacíos. Vine personalmente a ver qué estaba pasando", describió Volnovich junto a imágenes en las que se observan cajas de vacunas y sillas vacías.

Según detalló la titular del PAMI en su descargo contra Larreta, el lunes último se abrieron tres centros de vacunación para inocular a 1.200 personas por día.

"Pero ¿saben qué pasó? Solo vino el 30% de la gente. 7 de cada 10 faltaron. ¿Raro no?", se preguntó.

Y siguió: "¿Saben cuántos turnos tenemos asignados mañana? Cero. Sí, cero. Y en la heladera cientos de vacunas".

A su vez, denunció que debido a la "rareza" de la situación y "para entender lo que pasaba nos pusimos a llamar a las personas que tenían turno asignado", contó Luana.

"¿El resultado? No salgo de mi asombro:

- personas que nunca se habían inscripto

- personas fallecidas

- personas que no sabían que tenían turno asignado

- personas ya vacunadas", denunció la directora del PAMI.

En esa línea, Volnovich admitió que esta situación la hace, por lo menos, dudar de toda la campaña de vacunación de la Ciudad y los datos que ha detallado oficialmente el gobierno porteño.

"Esto me hace dudar de toda la campaña de vacunación en CABA: ¿Cómo asignan las prioridades? ¿Cómo distribuyen turnos y vacunas? ¿Por qué hay personas mayores que esperan hace dos meses y otros se vacunan en 48 hs? y ¿Por qué no asignan más turnos a los vacunatorios de PAMI?", reclamó.

Por último, disparó directamente contra Horacio Rodríguez Larreta, y como cierre de su descargo en las redes sociales, añadió:

"¿Qué está pasando en la Ciudad? Hoy leí que @horaciorlarreta dijo que tiene toda la logística preparada para cuando lleguen más vacunas. Yo veo lo contrario: tenemos vacunas pero falla la logística de la Ciudad", sentenció.

Fuente: URGENTE24.COM
POLÉMICA POR LAS VACUNAS

Teclas de acceso