Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
PARA QUE NO SE REPITA LO DE VILLA GESELL

Gualeguaychú limita el consumo de alcohol en espacios públicos

El gobierno municipal comenzó a trabajar en un nuevo proyecto de ordenanza que busca limitar el consumo en eventos determinados específicamente. En este sentido, el intendente Martín Piaggio, junto a la secretaria de Gobierno y el subsecretario, Delfina Herlax y Agustín Sosa, mantuvieron un encuentro con el concejal Ignacio Farfán para trabajar en el proyecto que será elevado al Concejo Deliberante.

“La decisión municipal es apuntar al turismo familiar y hemos trabajado en regular y controlar lo que se genera entre los jóvenes con el fin de semana extra largo de carnaval. Nuestra intención es que Gualeguaychú sea una plaza más segura y familiar. En este contexto, está la prohibición de alcohol en espacios públicos”, definió Herlax, quien asistió a la entrevista acompañada por la concejal del bloque Frente Creer Entre Ríos, Andrea Noguera.

Ambas explicaron que el proyecto es, por ahora, un borrador y que están dialogando con los diferentes actores que serían afectados por la posible norma. “Ahora estamos trabajando para ver cómo ejercemos el control y en ver en dónde se podrá y no tomar alcohol. En este sentido, está en discusión si se podrá tomar alcohol o no en la playa”, afirmaron.

El proyecto pretende modificar la ordenanza 10514/2001, que establece la prohibición de la venta de alcohol a menores, modificando y aumentando las multas que por ello se aplica. También el proyecto buscará aumentar la seguridad en las playas públicas, privadas y concesionadas, modificando el artículo 8º de la ordenanza que prohíbe el consumo de alcohol en la vía pública.

“Hay que ser muy responsable a la hora de definir estas cuestiones porque no queremos perjudicar a nadie, ni al privado ni a los que concurren a los balnearios. Hemos ido teniendo charlas con los operadores turísticos y estamos todos de acuerdo que en Gualeguaychú no queremos que haya descontrol”, agregó Herlax.

Sobre los lugares en los cuales se podrá tomar alcohol, la funcionaria municipal que durante esta semana ejerce el cargo de intendenta por la licencia anual de Piaggio, informó que “el Estado tiene la capacidad de exceptuar algunos eventos, como por ejemplo la Fiesta del Pescado y el Vino, que es una fiesta familiar y nunca ha pasado nada. Lo mismo que con el Festival de la Gastronomía y la Cerveza Artesanal”, mientras que Noguera agregó al respecto: “El consumo de alcohol en la Fiesta del Pescado y el Vino nunca fue prioritario. Se consume más que nada en los patios de comidas”.

“La idea es seguir trabajando esta semana y terminarlo cuando antes para ponerlo en discusión en el Concejo Deliberante. En febrero los tiempos nos apremian, así que no creo que podamos tener finalizado el proceso para que entre en vigencia este año. Igualmente, vamos a aumentar los controles de alcoholemia e ingreso a la ciudad para controlar durante el fin de semana extra largo de carnaval”, adelantaron.

Finalmente, explicaron los motivos de la medida: “Queremos abrir el paraguas para que no nos pase lo de Villa Gesell. Nuestra obligación es cuidar a los adolescentes y a los menores de 18. El mensaje de la ciudad a los jóvenes es que en Gualeguaychú no se puede hacer cualquier cosa”.

Fuente: EL DIA
PARA QUE NO SE REPITA LO DE VILLA GESELL

Teclas de acceso