Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
EL SENADOR SOBRE LA REALIDAD NACIONAL

Guastavino: “Yo no tengo dudas de que el peronismo va a volver a gobernar nuestro país”

Pedro Guastavino, Senador Nacional de nuestra provincia, estuvo esta mañana en comunicación telefónica con Radio La Voz dialogando sobre los anuncios de Sergio Massa y la unidad del peronismo.

Guastavino comenzó explicando que “Massa había firmado junto a Schiaretti, Pichetto y Urtubey en Córdoba, un documento de 4 puntos donde plantea la voluntad de competir en la PASO dentro de Alternativa Federal y elegir una fórmula con la cual poder competir en las elecciones a presidente. Todos ratificaron eso, pero ayer Massa hizo esto, pero uno espera que Alternativa Federal pueda resolver este tema dentro de una primaria y democráticamente”.

“Una cosa es lo que dijo Massa públicamente y otra es lo que se firmó en el Congreso del Frente Renovador”, enfatizó.

Al momento de referirse al cierre de listas expresó que “No queda mucho tiempo, se ha hecho mucho esfuerzo para que Alternativa Federal pueda generar una propuesta electoral, ha había marchas y contramarchas y no queda más tiempo. Tendrá que ver prontamente cómo resuelve esto, porque hay una suerte de debilitamiento a partir de lo que ayer anunció Sergio Massa en el Congreso.

Por un lado iba Alternativa Federal compitiendo con los que eran candidatos, como lo confirmaron en Córdoba buscando una alternativa al gobierno y a Unidad Ciudadana. Hay un gran porcentaje de la sociedad que no quiere ni apoyar al gobierno ni volver al pasado, y la voluntad de general alguna alternativa que pueda competir con alguna posibilidad de éxito en las próximas elecciones”.

Definió que “Esperemos que esto no termine con Alternativa Federal y revive la grieta. Yo he participado y aportado para formar una alternativa diferente, que realmente el peronismo pueda generar una propuesta electoral que pueda competir con alguna posibilidad de éxito en las próximas elecciones. Uno ha venido trabajando en esto desde hace un par de años, pero se verá en los próximos días.

Así mismo, el senador nacional se expresó sobre la buena performance electoral del gobernador Gustavo Bordet: “Hay muchas provincias y gobernadores que hoy están teniendo que resolver sus situaciones provinciales, y nosotros estamos trabajando y militando en una campaña electoral con lo que es el 9 de junio y resuelto esto, el gobernador tomará algún tipo de definición en referencia a la cuestión nacional, hoy tenemos la cabeza y el esfuerzo para que efectivamente el 9 de junio se confirme y se ratifique lo que pasó en las PASO provinciales”.

Al momento de responder sobre la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Fernández, apuntó que “En primer lugar me generó sorpresa, como a la mayoría de los argentinos. Uno pensaba que Cristina iba a ser la candidata porque ella es quien tiene los votos y yo no tenía duda que ella tenía que ser presidenta de la Nación, pero han tomado la decisión de que sea esta la fórmula”.

“Yo no tengo dudas de que el peronismo va a volver a gobernar nuestro país. Ya que ha sido tan rotundo el fracaso del gobierno de Macri, que efectivamente ha decepcionado a quienes creyeron en su momento de aquel cambio que tanto pregonaban que iba a venir y en realidad lo único que ha venido es agudizar la crisis que ha afectado claramente no sólo a los sectores populares, sino a la propio base electoral de Cambiemos. El país está en una crisis muy profunda por los errores de este gobierno”.

Además, se refirió a la posibilidad de que Miguel Ángel Pichetto sea el vicepresidente de Mauricio Macri: “Esas son versiones periodísticas que uno no sabe de donde salen, yo me remito a lo que pasó hace tres o cuatro días en Córdoba, donde se ha ratificado la voluntad de quienes tienen intenciones de ser presidente de la nación representando a una Alternativa, lo otro corre por cuenta de quienes ponen a correr esas versiones, porque también se ha hablado de la posibilidad de que Urtubey acompañó a Macri y el propio Urtubey lo ha desmentido”.

“Es una voluntad inquebrantable de formar una alternativa que pueda realmente competir en las elecciones y que la sociedad realmente pueda tener una opción a lo que hoy son los extremos del Gobierno y Unidad Ciudadana”.

Para finalizar, se expresó ante la posibilidad de que en caso de una unidad nacional, sea la ex presidenta quien arme las listas de candidatos a senadores y diputados provinciales: “La verdad no lo sé,pero se me ocurre por la experiencia que el gobernador debe determinar quienes deben ser sus legisladores en el senado en el futuro. Generalmente los gobernadores necesitan gente en el senado y en diputados que les respondan y puedan contar con ellos para tomar decisiones, el gobernador será determinante para elaborar la lista de diputados”.

Fuente: RADIO LA VOZ 901
EL SENADOR SOBRE LA REALIDAD NACIONAL

Teclas de acceso