Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
ASEGURA SER VÍCTIMA DE DIFAMACIÓN Y ESTIGMATIZACIÓN

Gustavo Barrientos desmintió las versiones de huelga de hambre en la cárcel de Paraná

El interno Gustavo Andrés Barrientos se comunicó telefónicamente con RADIO LA VOZ desde la Unidad Penal Nº 1 de Paraná luego de conocer que dentro de la unidad carcelaria se estaba desarrollando una huelga de hambre. “Nos enteramos por la radio que supuestamente hay una huelga, quisiera que esa señora, si tiene pruebas, ya que me difama porque hace dos meses que no salgo de mi celda, quisiera que pregunte al Servicio (Penitenciario) si tiene alguna queja sobre mí”.

“Opté por portarme bien, porque quiero estar en mi casa con mis hijos, hace muchos años, no soy más ‘Petaco’, ‘Petaco’ fue el pasado – remarcó – si van a hacer alguna huelga, nos estamos enterando por ella. Se está adelantando a los hechos y ella me difama. Cometí un delito, soy un ser humano, soy una persona que tiene sentimientos, ella me está prejuzgando sin conocerme, toda la vida me estigmatizaron, hoy hablo porque mi vida cambió, antes no hablaba porque me escondía de la sociedad, de la Justicia, de la Policía porque hacía muchas macanas, hacía muchas cagadas que, hace muchos años dejé de hacer”, continuó.

Gustavo Barrientos le reclamó a Lucrecia Pérez que, “antes de prejuzgar a los internos, se preocupe por la salud de los internos, ella parece que habla con todos los internos, parece que es buena manejando información”.

En tanto, reveló a través de RADIO LA VOZ que es “padrino del comedor del Pasaje 351, para el que conseguí, gracias a Dios, todos los materiales para hacer el comedor para 250 chicos y pido para darle de comer todos los días a 250 chicos. Lo malo sí lo ve esta señora, mi pasado sí lo ve pero, lo bueno no lo ve. Como dijo un hombre en la televisión el otro día: ‘es más fácil odiar, que amar’”.

“Mi santo me dijo: ‘Gustavo, vos hiciste muchas macanas en tu vida pero, las injusticias con vos, fueron masivas’, por eso Dios vio y me dio una nueva oportunidad y una nueva vida, no vine a jorobarle la vida a nadie, el STJ avaló y me trajo de vuelta, me dijo ‘finalizar su condena en la UP1’. Me estigmatizaron toda la vida, esa señora que no prejuzgue, si tiene pruebas, como Daniel Enz que habló toda la vida sobre mí, yo la acompaño con mis abogados a la Justicia y que lo exponga”, sostuvo.

“Mi pasado me condena – reconoció Barrientos – lo acepto porque fue una parte de mi vida donde cometí muchos errores pero, soy consciente de que hoy soy otra persona y hace dos meses que no me muevo de mi celda”, repitió. “Con mi foto, siempre quieren tapar muchas cosas”, agregó en diálogo con RADIO LA VOZ.

“Quiero que esa persona se retracte y me pida disculpas públicamente porque habló de mi persona, sin conocerme, no necesito que me tenga miedo porque no soy un monstruo, soy una persona con sentimientos, me río y lloro, y he llorado muchos años de mi vida por mi familia y por mis hijos”, expresó Gustavo Andrés Barrientos.

Siempre en referencia a los dichos de Lucrecia Pérez, aseguró que fue “utilizada” porque “se adelantó a algo que no pasó todavía o que va a pasar supuestamente porque, con el supuesto, siempre terminé preso, me lo dijo la propia jueza Cecilia Bértora. Con mi foto siempre quisieron tapar cosas – reiteró – sí cometí muchos errores en la vida, perdón le pido a Dios, le pedí perdón y mi arrepentimiento fue sincero y hoy lucho por estar en mi casa con mis hijos”.

“Llevo diez años detenido, creo que me falta un año para irme en libertad. Convulsioné, fui convulsionado al hospital y tengo neumonía” dijo.

Fuente: RADIO LA VOZ
ASEGURA SER VÍCTIMA DE DIFAMACIÓN Y ESTIGMATIZACIÓN

Teclas de acceso