Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
CONVENCIÓN DE CAMARCO

Guzmán admitió que se frenó la baja de la inflación, pero anticipó que en octubre mostrará una caída interanual

El ministro de Economía, Martín Guzmán, reconoció este martes que el proceso de reducción inflacionaria tuvo un freno y que el próximo índice de precios marcará una nueva aceleración.

“Dijimos que marzo iba a ser el mes con tasa de inflación más alta del año en un contexto en que hubo un cambio fuerte en los patrones de demanda en todo el mundo, que favoreció a los países que producen commodities pero tuvo un impacto en la inflación de alimentos”, explicó durante su disertación en la Convención de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco). Y aseveró que “desde ese momento hay una tendencia a la baja con algún vaivén". "Esa tendencia no es lineal, ya esperábamos un mes con una tasa que aumentase de forma mensual”, afirmó.

Asimismo, destacó que “la inflación es el objetivo más importante” y aseguró que a partir de octubre se espera una reducción de la inflación interanual.

En tanto, subrayó las políticas para superar la restricción de divisas a través, entre otras acciones, de una mejora en las exportaciones. "Las exportaciones vienen creciendo en forma significativa y de hecho durante el mes de agosto sumaron US$ 8.093 millones con un crecimiento interanual del 63,3%", remarcó el jefe del Palacio de Hacienda.

En cuanto a la evolución del costo de vida, adelantó que reducirlo "es el objetivo de política económica más importante de este Gobierno. Vemos una tendencia decreciente de la inflación desde marzo y a partir de octubre se suma una reducción en términos interanuales".

Además, el ministro destacó el rol de la obra pública para recuperar el sendero del crecimiento económico y recordó que "en el Presupuesto 2022 se ubicará en torno al 2,4% del PBI".

El presidente Alberto Fernández cerrará el evento esta tarde, a las 18. Allí aprovechará la oportunidad para darle marco al acuerdo para transformar planes sociales en trabajo en el sector de la construcción.

Fuente: Eleconomista
CONVENCIÓN DE CAMARCO

Teclas de acceso