Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
MINORÍAS EN EL PJ

GUZMÁN: “BORDET TIENE QUE HACER LO QUE PROMETIÓ, Y EL TIEMPO ES YA”.

El Gerente de Anses Delegación Paraná, Gustavo Guzmán, pasó por los estudios de “Esto no es TV”, para charlar de las necesidades del PJ de cara al anunciado rearmado previo a las próximas elecciones.

En primer término, el militante fue consultado sobre los dichos de Bordet relacionados con la apertura del PJ, y la modificación para la integración de minorías. Al respecto, Guzmán indicó: “Al participar en una lista, uno siente la posibilidad de ser protagonista. En el último tiempo, el “dedo” sirvió para una época. Cuando hablamos del “dedo”, hablamos de una fuerte lista oficialista que eclipsaba. Lo importante es que dejen a las minorías ser protagonistas, porque un compañero que hace una buena elección, tiene que ser parte del armado de una lista, y también del gobierno. Eso es lo que el compañero está reclamando: que el armado de lista sea equitativo, y que se elijan los mejores candidatos para competir con las otras fuerzas”.

“Creo que necesitamos un peronismo que sea partícipe de su propio armado, que le permita lograr ese volumen para gobernar, y satisfacer las necesidades internas”, apuntó el exlegislador. “Creo que el armado es con los compañeros adentro, dentro, no solo de las listas, sino también del gobierno, donde podamos plantarnos a la sociedad, con identidad. Eso se logra con procesos internos, con discusión, con reuniones asamblearias, escuchando a los compañeros, sus inquietudes, para generar una síntesis que se pueda plasmar en la ley electoral y en la reforma de la Carta Orgánica, pero fundamentalmente, plasmando el espíritu de participación que se pide, y hoy no existe”, puntualizó.

“Falta discusión, y asamblea, para definir el camino. Mientras no haya autocrítica, y los gobernantes crean que no tienen que rendirle cuentas a nadie, creo que estamos errando el camino”, disparó Guzmán. “Porque no vaya a ser que hoy estemos sufriendo consecuencias de decisiones erróneas que se tomaron años atrás, de momentos de coyuntura, para pasar el tiempo y de manera inmediata. La política es algo más serio”, agregó el legislador mandato cumplido.

“Entonces, si los pedidos de los compañeros son claros y unánimes, la pregunta es por qué no se toman estas decisiones que todos piden”, dijo picante Guzmán.

“Necesitamos la tranquilidad de que los compañeros que no salgan triunfantes, puedan integrar las listas, y luego, con esa integración, podamos ir con todos los compañeros dentro, porque hoy, la participación está difusa”, agregó.

Guzmán continuó: “Bordet debería, en el corto plazo, hacer lo que se comprometió a hacer, y que no quede en lo declamatorio, sino que salga a cumplir lo que prometió. No creo que sea una cuestión de fe, sino una demanda generalizada del pueblo peronista entrerriano que le exigen la participación a él como responsable máximo del peronismo entrerriano. No creo que haya un compañero en la provincia, que no esté pidiendo esta batería de decisiones. Creo que el tiempo es ya. Y si el cronograma se achica, con el adelantamiento de las elecciones, hay que hacerlo ahora”.

“El que gana conduce, y el que pierde, integra, es protagonista, e integra la conducción”, sintetizó el titular del PJ Paraná. “Hoy, el que gana se lleva todo, y eso no es bueno. No se puede sumar todo, porque así uno excluye a compañeros muy valiosos en toda la provincia, y los obligás a no formar parte del frente electoral y del espacio político. Por eso, la generosidad a la hora de saber que la construcción es con todos, hace que nosotros podamos gozar de esa amplitud del peronismo”.

“La unidad genera confianza, y si eso se rompe, se entra en el proceso de desunión que se vió en la última contienda electoral. Viendo los nombres de los candidatos, entramos en un tema interesante, viendo que deberían ser compañeros que debieron haber sido probados en alguna contienda electoral en algún momento de su vida. Por eso, uno por ahí, tiene más autoridad que otro al manifestar alguna cuestión interna. Eso, que a la hora de elegir los candidatos, tiene que ser condición sine qua non. Porque no puede haber candidatos que ni siquiera hayan peleado por una unidad básica”, sentenció.

“Gobernador: no solo los compañeros de la provincia, sino también los militantes sociales, queremos que se modifique la carta orgánica del PJ, para posibilitar la integración de las minorías. Hay compañeros que se sienten muy cómodos, perdiendo elecciones y militando minorías”, finalizó.

guzman.mp3

Fuente: lavoz
MINORÍAS EN EL PJ

Teclas de acceso