Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
OBRERO FALLECIDO TRAS ACCIDENTE EN EL TRABAJO

"Ha habido un problema con la ART, no se quiere hacer cargo y ya están actuando los abogados"

Jeremías Arenales, integrante de Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina -UOCRA- dialogó con Radio La Voz y se expresó el fallecimiento del obrero golpeado por un montacargas en una obra en construcción en la capital provincial.

La obra ubicada en el microcentro paranaense, alberga alrededor de 12 trabajadores y desde UOCRA sostienen que está “dada de alta” para trabajar normalmente.

Arenales sostuvo que “El accidente escapa a toda expectativa que uno pueda tener. Puede ocurrir en un segundo y se escapa a toda planificación. Nosotros junto al Ministerio de Trabajo siempre estamos haciendo inspecciones viendo que todos los compañeros tengan los elementos de seguridad y los delegados están capacitándose”.

“Justo en ese momento estabamos teniendo una capacitación y el martes después del accidente, tuvimos también unos cursos sobre demolición con todos los delegados. Vino gente de UOCRA central de Buenos Aires a dar los cursos, porque nosotros estamos ocupados y preocupados por el tema”, agregó.

Justificó que en la obra se “Se cumple con todas las normas de seguridad” y explicó bajo qué condiciones tuvo lugar el hecho “Él asoma la cabeza justo cuando viene el montacargas y le pega en la cara. Como hay una protección a la mitad de la puerta, para que no se pueda asomar la cabeza, solo retirar la carretilla con el material, el asoma justo también por sobre bajo esa contención, así se produce el accidente”.

Describió que el obrero fallecido “Era una excelente persona, amigo de años y era como un hermano. Era una persona muy buena y muy querido por todos”.

Así mismo, expuso que la Aseguradora de Riesgos del Trabajo (ART) tuvo negativas al momento de hacerse cargo de los costos: “La ART tuvo un percance donde se encargó el abogado de la empresa y el de la familia, porque en un momento la ART no quiso hacerse cargo del accidente, y dentro del problema nosotros estamos mediando”.

“Nosotros tenemos muchos compañeros con accidente de cintura que no son cubiertos, pero son accidentes”, agregó en este caso.

Así mismo, lamentó que “Él tuvo un ataque al corazón cuando ya estaba mejorando para pasar a sala”.

“Nosotros desde el primer momento estamos con la familia, y la empresa también se ha portado muy bien con ellos. Nadie quiere que pasen estos tipos de accidentes y más cosas así, que nos pegan muy fuerte”, remarcó.

De igual modo, expresó que ban bajado la cantidad de accidentes laborales “Porque se le ha dado una importante capacitación a los delegados que están trabajando fuertemente en seguridad, higiene, demolición, con la contención, etc”.

“El seguro no puede mirar al costado”, concluyó.

Escuchá la nota completa a Jeremías Arenales

Fuente: RADIO LA VOZ.
OBRERO FALLECIDO TRAS ACCIDENTE EN EL TRABAJO

Teclas de acceso