Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
PEDIRÁN TRATAMIENTO PSICOLÓGICO

Habló la defensa del joven imputado como partícipe necesario del aborto de La Bianca

El abogado Christian Mazariche hizo sus primeras valoraciones del caso. Admitió que accedió a “muchos detalles” de la causa, a través del trabajo de la prensa y adelantó que solicitará un tratamiento psicológico para su defendido.

“Hasta ahora solo hemos podido mirar algunas de las pruebas que tiene el Ministerio Público Fiscal y asumir la defensa de nuestro cliente”, mencionaron el abogado que defiende al imputado con su colega Eduardo Valsangiacomo. Ellos son los representantes legales del joven, integrante de la pareja imputada en la causa por aborto, ocurrido en La Bianca.

Vale aclarar que el muchacho en cuestión – de 26 años – está imputado como partícipe necesario del presunto delito de aborto, encuadrado en lo que indica el artículo 88 del Código Penal.

Pruebas

En declaraciones al programa “Ruidos Molestos” (FM 89.3 La Red Concordia), Mazariche aseguró que se encuentra “esperando muchas pericias que se están evaluando” y reconoció que mantuvieronapenas “una breve charla con nuestro cliente, minutos antes de la indagatoria”.

“Necesitamos dialogar más, ya que estamos parados en una imputación por aborto”, coincidieron. Subrayando que “todavía no estamos en condiciones de evaluar la responsabilidad de nuestro cliente”.

El entorno y el conocimiento

En un tramo de la charla, el profesional no tuvieron prejuicios a la hora de admitir que “muchos de los detalles de la causa, los tenemos por el trabajo de la prensa”. Y en ese orden, explicaron que las probables responsabilidades de su defendido “van a caber de acuerdo lo que haya en el expediente”.

Además, adelantó que su cliente "va a requerir de pericias psicológicas”, por lo que van a “solicitar un tratamiento para él”. Para la defensa “siempre se trabaja sobre las pruebas del legajo, ya que es un tema complejo”, detallaron.

Fiscalía

Por último – y consultado acerca de la necesidad o no, en estos casos, de una Fiscalía de Género – Mazariche admitió que “sería fundamental que se cree en los Tribunales de Concordia, para los tiempos que están corriendo hoy”.

Es decir, la instrumentación de “un área específica, que acrecienta trabajar con otra perspectiva”, argumentó.

Fuente: DIARIO URUGUAY
PEDIRÁN TRATAMIENTO PSICOLÓGICO

Teclas de acceso