Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
ANUNCIOS DE NACION

"Habrá acatamiento al DNU pero con modalidades en cada distrito de la provincia" aseguró Rodríguez Signes

El Fiscal de Estado, Dr. Julio Rodríguez Signes, dialogó con Radio La Voz sobre las nuevas medidas que tomó Nación para retener el avance de la segunda ola de Coronavirus.

"Por ahora hasta las 00hs está vigente el 125, por lo tanto esperamos la publicación del nuevo del que sólo tenemos como anticipo los anuncios del presidente".

"Pareciera que va a haber tres categorías de regiones: Bajo Riesgo Epidemiológico, Mediano y Alto. Hay que ver cómo se ubica Entre Ríos, y pareciera que el presidente va a delegar, que la estructura del Decreto va a ser que para las zonas de Alto Riesgo rige el Decreto Nacional con todas las medidas que establezca" aseguró.

"Hay por ejemplo restricciones a las reuniones sociales y demás, para las de mediano riesgo parece que la técnica legislativa es darle a los gobernadores facultades para que restrinjan circulación y adopten otras medidas sanitarias. Entonces ahí va a estar la cuestión, dónde queda ubicada Entre Ríos o dónde quedan ubicados los distintos departamentos y a partir de ahí regulaciones".

"Hoy las medidas son circulación con Tapabocas, tener dos metros de distanciamiento, reuniones sociales están permitidas en lugares cerrados hasta 20 y en lugares abiertos hasta 100, aunque con protocolos esas cantidades se amplían" remarcó.

Fuente: RADIO LA VOZ.
ANUNCIOS DE NACION

Teclas de acceso