Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
el listado con los nuevos precios

Habrá aumentos escalonados para el precio de la garrafa social

El Gobierno fijó nuevos precios para la venta de gas en garrafas e incrementó, a la par, el subsidio para el Programa Hogar, a través de la Resolución 249/2021 de la Secretaría de Energía, publicada este martes en el Boletín Oficial.

La norma fijó los siguientes valores durante este mes, sin impuestos ni gastos extras por el servicio a domicilio, para las garrafas:

de 10 kilogramos: $ 424,43;

de 12 kilogramos: $ 509,32;

de 15 kilogramos: $ 635,65;

A partir de mayo, en tanto, los precios ser irán a:

de 10 kilogramos: $ 429,73;

de 12 kilogramos: $ 515,68;

de 15 kilogramos: $ 644,59;

En junio, finalmente, se irán a:

de 10 kilogramos: $ 435,18;

de 12 kilogramos: $ 522,22;

de 15 kilogramos: $ 652,78;

En los considerandos de la medida, el Ejecutivo señaló que, teniendo en cuenta la variación experimentada en los valores asociados a la producción de Gas Licuado de Petróleo (GLP) así como en los costos observados en los segmentos de fraccionamiento, distribución y comercio minorista, es necesario "actualizar los Precios Máximos de Referencia asociados a la producción y comercialización de GLP, propendiendo a que el precio al consumidor final resulte de los reales costos económicos de la actividad en las distintas etapas, de manera que la prestación del servicio se realice con las debidas condiciones de calidad y seguridad, siempre manteniendo la protección de los usuarios vulnerables a través del Programa Hogar".

PROGRAMA HOGAR

Junto con los tres aumentos que se anunciaron hoy, el Gobierno también estableció un incremento del subsidio que otorga en el marco del programa destinado a las personas que viven en zonas sin servicio de gas natural, o que no se encuentren conectados a la red de distribución domiciliaria de gas.

Para este mes el subsidio se elevó a $ 326 por garrafa;

a partir de mayo pasará a ser de $ 332 por garrafa;

y desde el 1 de junio será actualizado a $ 338 por garrafa;

En cuando a la modificación del monto del subsidio, la Secretaría de Energía manifestó que resulta necesario que los sectores vulnerables "continúen abonando por cada garrafa de uso domiciliario que consuman, el mismo precio que se encontraba vigente al 1 de julio de 2019.

Previo a la pandemia, el programa alcanzaba a 2,3 millones de familias. Cabe aclarar, que también está destinado a comedores, merenderos, clubes de barrio, centros de atención infantil y centros comunitarios de todo el país sin servicio de gas natural y que utilizan gas licuado envasado.

Fuente: RADIO LA VOZ.
el listado con los nuevos precios

Teclas de acceso