Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
RECHAZO DEL JUICIO ABREVIADO A JOSÉ ALLENDE

"Habrá que barajar y dar de vuelta porque la resolución fue controvertida y altamente compleja", dijo Rodríguez Allende

Uno de los abogados defensores del titular de UPCN y ex diputado provincial dialogó con RADIO LA VOZ tras el fallo del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Paraná que rechazó el juicio abreviado y sostuvo que la resolución de los jueces Chemez, Castagno y Canepa fue "controvertida y altamente compleja, teniendo en cuenta el sólo hecho de no homologar un procedimiento abreviado que las partes acordamos oportunamente, aparece como bastante novedoso porque, normalmente, se homologa sin tanto análisis probatorio".

"Acá hay dos caminos posibles, con estas consecuencias: Por un lado, se puede subsanar perfectamente lo que marcó el Tribunal, solo hay que ver bien los argumentos. Cuando digo subsanar, digo profundizar algunos puntos de pericia que han quedado, a su criterio, medio gris", expresó Marcos Rodríguez Allende.

"Los tres procesos acumulados se desprenden de nuevo y vuelve cada uno a su origen. El caso de enriquecimiento ilícito y negociaciones incompatibles, vuelve al juez de Transición, Gustavo Maldonado y, a través de la Fiscalía y la defensa, vamos a tener que profundizar la propuesta que hace el Tribunal y, después, se verá la posibilidad de realizar renovar otro procedimiento abreviado", explicó el letrado a RADIO LA VOZ.

"La otra parte que no es menor y es grave, es la calificación legal, porque el Tribunal reformuló la calificación legal en lo que comprendía a las amenazas a la ministra de Salud (Sonia Velázquez) que llegó al abreviado como amenaza simple, transformándola en amenaza coactiva, cuestión que es gravísima porque, si uno quiere hacer un abreviado con amenaza coactiva, tiene que partir de cinco años y, con cinco años, José Allende tiene que ir a la Unidad Penal", reconoció Rodríguez Allende.

"El legajo volvió al fiscal (Leandro) Dato, en lo que respecta a la actual ministra y en lo que respecta al periodista Martín Carboni, al fiscal (Álvaro) Piérola. Ahora, serán otros tiempos, tranquilidad, barajar y dar de vuelta", sostuvo el abogado a RADIO LA VOZ.

"Si hay algo que tenemos que decir es que el Tribunal leyó el expediente - destacó Marcos Rodríguez Allende - veremos como sigue esta historia".

Fuente: RADIO LA VOZ
RECHAZO DEL JUICIO ABREVIADO A JOSÉ ALLENDE

Teclas de acceso