Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
ESTE MARTES

Habrá una nueva reunión por la Reglamentación de la Ley de Enfermería

Este martes 11, de 8 a 11 horas, tendrá lugar una nueva reunión de la Comisión de asesoramiento para la reglamentación de la Ley de Enfermería. En el encuentro se continuaría con la discusión sobre las evaluaciones y se avanzaría en lo que respecta a las calificaciones para la promoción de categoría, adelantó Domínguez a esta agencia.

Evaluaciones

En el encuentro anterior, que se desarrolló el pasado 28 de diciembre, se acordó que las evaluaciones estarán a cargo en una primera instancia de dos superiores jerárquicos. En caso de un resultado desfavorable, el interesado tendrá un plazo para recurrir. En ese proceso, un tercer evaluador deberá dirimir la situación. La evaluación será anual y alcanzará a titulares y enfermeros/as con estabilidad, que son los que estarán en condiciones de recategorizar, según informó la secretaria gremial.

Asimismo, agregó que las evaluaciones serán realizadas por cada hospital cuando lo determine, mientras que el proceso de calificación tendrá lugar sobre el último trimestre del año, y cada tres años se concretará la promoción de categoría.

En este sentido, quedó pendiente la definición en cuanto a instrumento de evaluación, directrices para llevarla a cabo y criterios para el puntaje.

Promociones

En encuentro del 28 de diciembre, se resolvió también que las capacitaciones sean exigibles para promocionar. De esta forma, el Ministerio de Salud de Entre Ríos asumirá la responsabilidad de hacer un sistema de capacitación anual para la totalidad del sector, en todo el territorio provincial. El mismo podrá ser presencial, virtual o en servicio. Dicho sistema será aprobado por resolución ministerial.

Fuente: RADIO LA VOZ.
ESTE MARTES

Teclas de acceso