Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
ESPIONAJE ILEGAL M

Habría periodistas entrerrianos fuertemente ligados a servicios de inteligencia y maniobras ilegales

El presidente de la Bicameral de Seguimiento y Control de los Organismos de Inteligencia analizó el contexto actual del país y sostuvo que al Gobierno del 'Frente de Todos' "le ha tocado la dificil tarea de reconstruir un esqueleto que había sido despedazado, encima, tiene que reconstruirlo con el barbijo, es decir, evitar que sus compatriotas sufran los efectos de una pandemia, es una tarea compleja que se está encarando bien, no sólo en el tema sanitario, sino que se van resolviendo tema estructurales gravísimos como la deuda externa, uno de los problemas más serios que heredamos de la gestión del macrismo, no el único".

"Van explotando todas esas bombas que nos dejaron - afirmó a RADIO LA VOZ - en el caso de la provincia de Buenos Aires, hubo que reparar el daño que se venía produciendo en materia de seguridad ciudadana porque, durante los cuatro años de gestión de (María Eugenia) Vidal el salario de los policías había caído aproximadamente un 30 por ciento de su valor real, además, no le habían aumentado un peso en materia de horas extras".

Leopoldo Moreau recordó que "en ese sistema monumental de espionaje ilegal que montó el macrismo, habían creado 'bases' de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) en distintos lugares del Gran Buenos Aires y, evidentemente, ese personal reclutado precisamente de retirados de la Policía bonaerense, debe haber tenido que ver en esta tarea agitativa, es más, alguno de ellos, está preso como es el caso del ex comisario (Ricardo) Bogoliuk, que formaba parte de la banda de (Marcelo) D'Alessio, y que era el responsable de la sede que la AFI abrió en Ezeiza".

"Se combinaron dos factores: Por un lado, un hecho objetivo, la caída de los salarios de los policías y, por el otro lado, esta actividad de agitación pero, somos gobierno y tenemos la obligación de resolver los problemas y no de llorar sobre los problemas. Hubo una reacción muy importante, el sistema institucional está fuerte en Argentina, todas las organizaciones sociales y sindicales, distintas expresiones políticas" repudiaron la protesta frente a la residencia presidencial.

"Estamos muy atentos a cualquiera de estas circunstancias, tenemos bien en claro quienes son los que no aceptan el resultado de la elección, entonces desestabilizan, ese bloque de poder que fundamentalmente manejan Clarín y Techint y que a su vez tienen respaldo de la política exterior del gobierno de (Donald) Trump, no acepta el resultado de la elección, se siente incomodo con la Democracia y está en permanente actividad de desestabilización pero, Argentina es un país que ha logrado una gran fortaleza democrática y no van a tener el mismo éxito que tuvieron en Bolivia o Ecuador", sostuvo el diputado Moreau en diálogo con RADIO LA VOZ.

Espionaje ilegal M

"Estamos, poco a poco, avanzando en esa investigación, a su vez, se está desenvolviendo en la Justicia. Creo que vamos a poder desarmar ese aparato que se usó para persecución, extorsión política, armar causas truchas, guionando testigos falsos y falsos arrepentidos, se hicieron todas las porquerías que uno se pueda imaginar y más, no sólo desde la AFI, sino también desde otras estructuras del Estado como la AFIP, Migraciones, la UIF, es decir, la estructura del Estado fue puesta a disposición de construir un estado policial, lo que el macrismo pretendía instaurar en la Argentina", recordó el legislador del 'Frente de Todos'.

Respecto al encargado del Proyecto AMBA de la AFI macrista, Pablo Pinamonti, Leopoldo Moreau contó que ya prestó declaración en ámbito judicial y está citado a la bicameral, "junto con otros integrantes de ese proyecto que reunió a ex policías bonaerenses que hacían inteligencia ilegal en el Gran Buenos Aires".

El diputado nacional advirtió a RADIO LA VOZ, nuevamente, el involucramiento de periodistas "en algunas maniobras" de espionaje ilegal que, también se habrían desarrollado en territorio entrerriano. "Esa era la metodología política que seguían y practicaban, descalificar, estigmatizar, demonizar al adversario y, para eso, hacían ese tipo de operaciones".

En la oportunidad, Moreau confirmó que desde la bicameral que preside solicitaron a la Cámara Federal de Apelaciones de Paraná que informen sobre las causas en las que colaboró la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), "seguramente ya tienen en su poder el oficio que enviamos, se lo hemos pedido a todas las cámaras federales de provincia".

"Estamos haciendo una auditoría en la DAJuDeCo, donde se hacían las escuchas telefónicas y cruzando la información, con la información que nos suministran los juzgados. Ya tenemos varias causas, no se si nos envió información la Cámara Federal de Apelaciones de Paraná, tenemos más de 70 causas en las que intervino la AFI en todo el país y están en proceso de análisis", relató a RADIO LA VOZ.

Fuente: RADIO LA VOZ
ESPIONAJE ILEGAL M

Teclas de acceso