Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
EL SOCIALISMO CON MIRAS AL 9 DE JUNIO

Haddad: "Hace 8 años que nadie planifica la ciudad para el futuro"

En la mañana de hoy estuvo en comunicación telefónica con Radio La Voz el candidato a intendente Marcelo Haddad. “Nosotros queremos presentar para la ciudad una propuesta que tenga que ver con una modificación de lo que Paraná ha conocido”, enfatizó.

Haddad definió que “Una campaña nunca es tranquila para una fuerza como la nuestra, hay que redoblar los esfuerzos, los recursos son muy limitados, pero vamos bien”. Así mismo informó que en este elección “el Ministerio de Gobierno fue quien proveyó los fondos sólo para la impresión de boletas, y nosotros hicimos el planteo en su oportunidad para que la provincia adhiera a la ley de financiamiento nacional y a la ley audiovisual que permite que todas las fuerzas que compitan tengan los mismos espacios audiovisuales y no fue admitido, pero son las reglas que hay y hay que competir con esas leyes.

Esto coloca en una absoluta desventaja a las fuerzas que se financian de otra manera, acá hay una comprobación judicial de un vínculo entre el actual intendente y el financiamiento con actividades no ilícitas, y para las fuerzas que no nos financiamos de esa manera y no tenemos ni siquiera necesidad de demostrarlo al juez porque somos de los que vivimos y podemos demostrar nuestro patrimonio, pero son las reglas que hay”

Al momento de referirse a su campaña definió que “Nosotros queremos presentar para la ciudad una propuesta que tenga que ver con una modificación de lo que Paraná ha conocido, creemos que el que está y el que se postula como candidato de la provincia ya no tiene nada más para dar a la ciudad, ya lo han dado todo en estos más de treinta años de democracia. Estamos pensando en la ciudad para los próximos 20 años, y esto tiene que ver con direccionar verdaderamente la obra pública a los servicios básicos que la ciudad todavía no tiene: el 10% de la ciudad todavía no tiene agua corriente de red, el 5% no tiene conexión domiciliaria de cloaca, tratamiento de lagunas y desechos cloacales, porque lo estamos tirando crudo al río Paraná, estamos tirando crudo los desechos industriales al Arroyo Las Tunas que está completamente blanco por desechos que no tienen nada que ver con los tratamientos de los desechos industriales”.

Así mismo, el candidato por el socialismo expresó que “Lógicamente pensamos en un programa de movilidad urbana que no sólo es el ensanche de calles sino que integre el tren con el colectivo y los autos y bicisendas para hacer de la movilidad urbana un derecho, además de moverse con más rapidez y velocidad. No aprovechar las vías del ferrocarril que tiene la traza de la ciudad es un desperdicio total y parece que a la gente la invitan desde el Estado a sacar su auto particular mientras el tránsito está totalmente colapsado, y esto es irracional desde el punto de vista económico: calle España la asfaltan cada seis meses.

Hace 8 años que nadie planifica la ciudad para los 10 años siguientes, y hubo un sólo plan estratégico y fue en el siglo pasado. Las grandes ciudades modernas planifican a más de una gestión y eso se ve en ciudades como Rosario y Santa Fé".

Haddad expresó que el Metrobús que fue presentado por Sergio Varisco y Rogelio Frigerio no es más que un “globo amarillo”: “Yo creo que el actual intendente tiene un concepto de “movilidad urbana” de ensanchar las calles, la movilidad urbana es la integración de los subsistemas para generar mayor conectividad de la ciudad en menor tiempo, el desplazamiento de las personas como derecho y la eliminación del auto particular con un sistema de transporte público, masivo, barato y de calidad y acá no hubo ninguna presentación de eso, esto es un gran globo amarillo que no tiene ni perspectiva. Esta gestión ha administrado cuatro veces la ciudad y son cómplices de un sistema que nos mantiene como rehenes a los paranaenses del sistema público de transporte, y no da más, es caro y deficiente y los paranaenses se merecen otra cosa”.

“Nosotros pedimos una oportunidad. Es difícil, pero no es imposible, la mayoría de los paranaenses no votaron ni al primero ni la segundo, y lógicamente la verdad es que es yo tengo esperanzas sobre toda en esta etapa donde estamos haciendo hincapié en aquellos que votaron en blanco y anularon su voto, que son unas 12.000 personas en la ciudad expresan un repudio con lo que hay, con lo que está y le pedimos a esa gente que nos dé una oportunidad, porque en el sistema electoral nuesto cuando uno vota en blanco vota al primero y entonces tenemos que darle una oportunidad a aquellos que venimos planteando otra forma de manejar el Estado y que no hemos tenido posibilidad de administrarlo nunca en la ciudad de Paraná”.

Para concluir, se expresó sobre la gran elección del Armando Sanchez con “Paraná Futura” y la posibilidad de conseguir un concejal: “Yo celebro eso, nosotros también estamos con esa oportunidad y celebro que aparezcan nuevas voces. En la ciudad hemos hecho una invitación pública a todos los candidatos que vamos a competir por la intendencia que discutamos los proyectos para la ciudad. Ahora tenemos la oportunidad de discutir el modelo de ciudad y es una gran oportunidad para que todos los paranaenses nos hagamos cargo”.

Fuente: RADIO LA VOZ
EL SOCIALISMO CON MIRAS AL 9 DE JUNIO POLÍTICA

Teclas de acceso