Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
EL PERRO ''KIKA'' AYUDÓ A LA DETECCIÓN

Hallaron a 200 metros del Río Paraná casi una tonelada de marihuana

Un cargamento de casi una tonelada y media de marihuana fue secuestrada por efectivos de la Prefectura Naval Argentina (PNA) en la localidad misionera de Montecarlo.

El procedimiento que permitió el secuestro de la droga se inició cuando personal de la institución, que patrullaba el lugar, localizó aguas arriba y a través de cámaras térmicas, a tres embarcaciones que se acercaban a la costa argentina, a la altura del kilómetro 1.789 del río Paraná, en un lugar conocido como Puerto Natural Becker.

De inmediato una patrulla de la PNA se dirigió al punto donde presumiblemente arribarían las embarcaciones, un área de difícil acceso y tupida vegetación.

Al acercarse a la zona, divisaron a las embarcaciones pero estas ya estaban navegando hacia la República del Paraguay, por lo que se puso en marcha un amplio operativo de rastrillaje por tierra y por agua, con el apoyo del perro "KIRA", entrenado para la detección de drogas.

Como resultado de estas tareas, los efectivos hallaron a unos 200 metros de la costa y apilados en el monte, 59 bultos rectangulares.

Los paquetes contenían 1.454 "ladrillos" prensados envueltos en cinta de embalar con un peso de 1.445,675 kilos de marihuana.

El valor comercial del cargamento supera los 183.600.725 millones de pesos, señalaron las fuentes.

Interviene en la causa el Juzgado Federal de la ciudad de Eldorado, a cargo de Miguel Ángel Guerrero, quien dispuso el secuestro de la droga y su traslado a la sede de un club local para su contabilización.

Posteriormente, los uniformados continuaron durante horas patrullando la zona para dar con los involucrados en el hecho, se informó.

Fuente: RADIO LA VOZ
EL PERRO ''KIKA'' AYUDÓ A LA DETECCIÓN

Teclas de acceso