Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
En un predio del Parque Industrial de Paraná

Hallazgo de un cráneo: “el informe forense será vital en la investigación”

El Comisario Ángel Ricle, Sub Director de investigaciones, dialogó con Radio La Voz sobre el sorpresivo hallazgo de un cráneo en la zona del Parque Industrial de Paraná.

"En relación a la localización de este cráneo, ayer en horas de la tarde se pone en conocimiento a Comisaría Quince donde en la zona del campo del Parque Industrial, más precisamente en Almafuerte y Ubach y Roca, cerca del Centro Comercial Diarco.

Personal de la empresa De Martín estaba haciendo un desmalezado encuentra este cráneo y de ahí en más puso en conocimiento a la comisaría, quien se comunicó con la fiscal Dra. Ballestero quien dispuso el acta de procedimiento, el secuestro y elevación a los forenses para el estudio.

Se puso a disposición del cuerpo médico forense y de ahí en más a la espera de los informes pertinentes, es un cráneo de un ser humano.

Es un cráneo que tiene una característica principal, que puede ser o no nos podemos equivocar, posee unos cortes que puede haber de estudiantes de medicina que utilizaban. Tiene cortes significativos con cierras que lo irá a establecer el cuerpo médico forense pero estamos hablando de varios años del cráneo. Tiene varios años en el lugar" relató.

Recuerdo de Fernanda Aguirre

"Toda esa zona fue rastrillada en su momento, en el año 2004 y aledañas de San Benito. Ayer únicamente se estuvo mirando si no se localizaba algún otro resto óseo pero lo único que se localizó y secuestró fue el cráneo" sostuvo.

Usado para medicina

"Sí, puede ser por las características que tiene el corte que tenía en la zona craneal pero a eso lo va a establecer la gente que está en este tema. No es habitual pero se han localizado restos de huesos óseos de chicos que estudian medicina en distintos lugares.

Tenía varias características, creo que van a facilitar a la primera información que nos puedan dar los forenses, si se trata de una persona mayor de edad, de un menor, de los años que pudo haber tenido ahí, la edad que pudo haber tenido la persona; muchas cosas que nos van a ayudar a poder identificarlo. En principio vamos a esperar los resultados en lo que nos pueda orientar el cuerpo médico forense para poder tener un aval de lo que se puede estar buscando y de ahí en más se harán las consultas pertinentes a todos los lugares de donde pudo haber salido ese cráneo o haber estado en la zona" analizó.

"Se estuvo viendo ayer luego de haber sido localizado, pero se va a seguir mirando y hablando con la gente que está trabajando ahí para ver si no se pudo haber visto otro resto óseo.

Hay que hacer un buen estudio, tanto el médico forense como el forense odontológico que también pertenece al cuerpo médico. La pieza dentaria puede servir incluso para hacer un ADN, todo depende de las condiciones en las que esté y de la cantidad de años que tenga tanto la pieza dentaria como el hueso del cráneo".

Hombre hallado en el Parque Nuevo

"Ayer se realizaron cincuenta entrevistas, se realizaron los procedimientos, se están mirando cámaras del lugar, estamos hablando de una causa de la que no tenemos testigos presenciales por el momento y se está haciendo un minucioso trabajo por parte de la División Homicidios que está a cargo de la investigación y bajo las directivas de la Dra. Ballesteros pero por el momento no hay un lineamiento firme en relación de una hipótesis.

No descartamos nada, ayer terminó la autopsia y necesitamos que el cuerpo médico forense nos de todo el detalle y si la sangre que se localizó fue la cantidad de sangre que pudo haber salido del cuerpo cuando fue ultimado; si la posición que tenía y la que se encontró fue con la que quedó cuando cayó, varias cosas que se deben establecer. El horario, nos interesa fundamentalmente que nos aproximen el horario del deceso de la víctima para poder hacer un análisis para abrir un poco el abanico de quién pudo ser que vio por última vez con vida a la víctima" detalló Ricle.

Fuente: LA RADIO LA VOZ 901
En un predio del Parque Industrial de Paraná

Teclas de acceso