Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
No se salva nadie

Hasta los integrantes de la "Mesa de Enlace" dicen que con CFK estaban mejor

Los ex integrantes de la “Mesa de Enlace” creada durante el gobierno kirchnerista para oponerse a las retenciones móviles, sorprendieron a muchos al admitir que las políticas de Mauricio Macri no están beneficiando a los productores e incluso llegaron a reconocer que con Cristina Kirchner estaban mejor.

“En este gobierno tenemos retenciones, pero el Ministerio de Agroindustria pasó a ser secretaria, en el anterior teníamos retenciones y por lo menos teníamos Ministerio, en ese sentido estábamos mejor”, reconoció Carlos Garetto, ex titular de Coninagro en declaraciones a la prensa.

En el mismo sentido se manifestó Eduardo Buzzi, quien fuera referente de la Federación Agraria Argentina, al resaltar que “hay mucha decepción con Macri”, aunque aclaró que “la mayoría del campo no votaría a Cristina”.

“Nosotros hemos apoyado a Macri como sector, hemos hecho mucho para que llegara al gobierno”, explicó Hugo Biolcatti, ex titular de la Sociedad Rural Argentina, para luego considerar que “todo fue cartón pintado”, por lo que “el productor hoy siente que lo han engañado”.

A su turno Mario Llambías, que presidió Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), remarcó que “la solución no puede salir solo de nuestro sector” y advirtió que “hoy la clase media y los jubilados la están pasando mal” por las políticas del gobierno nacional.

De esta manera, algunos de los dirigentes más importantes del sector rural durante la crisis de las retenciones, que además impulsaron la candidatura de Macri en contra de la continuidad del kirchnerismo, dejaron en claro que el único sector beneficiado por Cambiemos fue el financiero en desmedro de todas las áreas de producción.

Fuente: Agencia NOVA
No se salva nadie

Teclas de acceso