Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
VUELTA A CLASES PRESENCIALES

"Hay buena expectativa para asistir a los establecimientos" expreso Alejandra Ballestena

Alejandra Ballestena, Directora de Educación Secundaria del CGE, dialogó con Radio La Voz sobre cómo será el retorno a las escuelas en el nivel secundario.

"Después de un año sin presencialidad, ayer estuvimos recorriendo junto con la Dirección de Nivel Superior los departamentos de Uruguay y Rosario del Tala acompañando todas estas pautas que nosotros desde el CGE a través del marco normativo, estuvimos enviando a los territorios para que las instituciones pudieran organizar el funcionamiento institucional en este retorno a la presencialidad".

"Hemos tenido muy buena aceptación de los marcos normativos, los docentes están presentándose en las instituciones y las instituciones están organizando este retorno con pautas generales que el CGE estableció en el marco de las autonomías institucionales por lo tanto están en un trabajo previo pensando y organizando esa presencialidad con los estudiantes que será a partir del 1° de Marzo" comentó.

"En este momento se presentaron los docentes para firmar la presencialidad y están yendo según las necesidades y demandas de las instituciones porque están las jornadas institucionales como actividades previas para la organización, están las mesas de estudiantes previo y están los estudiantes con el período de recuperación en Febrero. También hay docentes que están llevando adelante tutorías para que esos estudiantes presenten trabajos que quedaron inconclusos allá en Diciembre".

"Las mesas no son como las teníamos tradicionalmente sino que es presentación de trabajos, porque los estudiantes no tuvieron presencialidad y no tuvieron el cara a cara con el profesor, por eso parece un despropósito y no coherente con la forma de enseñanza. Tratamos de que la evaluación sea coherente con la forma de enseñanza y aprendizaje, salvo que el docente haya hecho habitualmente y en la carga horaria las clases virtuales con explicación; que sabemos que en algunos casos pasó pero en otros no por falta de recursos" aseveró.

"Nosotros lo que proponemos es que quienes cursaron el ciclo 2020 y quedaron con cuestiones inconclusas, presenten trabajos a los docentes.

El 1° de Marzo se presentaría solamente el Primer Año, porque sino no se van a respetar los protocolos ni nada. Será una semana escalonada".

Fuente: Radio la voz 901
VUELTA A CLASES PRESENCIALES

Teclas de acceso