Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Análisis político

"Hay endeblez en la conducción política", criticó Gustavo Guzmán

Gustavo Guzmán, Presidente de la Departamental Paraná del Partido Justicialista, pasó por ESTO NO ES TV para analizar cuestiones políticas.

"Hay que ser serio en términos políticos, lo que veo es que hay mucha irresponsabilidad que hace que se genere una cuestión negativa. Indudablemente hay personas que tienen una fuerza espiritual enorme pero hay otros compañeros que están raros, malos, con complicaciones y generan cierto desgano".

"Es lo que uno vive en la calle con los compañeros a la hora de charlar, tenemos la responsabilidad de ser serios y plantearle a los compañeros la superación de los problemas.

Indudablemente se necesita de la organización, y seriedad; el peronismo siempre ha sido un movimiento verticalista por eso cuando las gestiones son endebles o no generan la voz de mando que se necesitan comienzan a flaquear" sostuvo.

"Me considero parte de una estructura que permanentemente busca alternativas para que podamos llevar adelante la transformación de la sociedad, algo que no se está dando hoy precisamente por la endeblez que hay en la conducción política producto de poner la fijación en otros intereses que no necesariamente son los que deberían ser prioritarios hoy".

"Hoy en día se maneja una agenda política que no está muy cerca de lo que las personas tienen como prioridades. Creo que la agenda tiene que ser en función de los problemas que tiene el país y las familias argentinas, dejar de lado todo lo que podría resolverse o debatirse en otro momento, y abocarnos a la cuestión puntual que necesita el pueblo argentino: trabajo, bajar la inflación, generar nuevos empleos y que la política esté al servicio de la transformación" comentó.

"Todo lo que no sea vocación y servicio en la política, conlleva a intereses personales, propios, a luchas de egos, cuestiones narcisistas que se alejan de lo que necesita la gente.

Hoy en día la mayoría de las discusiones giran en torno de un grupo de personas que son debates que tienen que ver más con la cuestión personal y narcisistica que con el conjunto. Esto hace que la gente vea la actividad política con recelo".

"Es desde la política que tenemos que ordenar los demás actores de la sociedad, inclusive el económico, cuando no se ejerce esa conducción es cuando florecen los intereses sectoriales que van desde un movimiento social hasta los grupos hegemónicos.

La que ordena la sociedad es la política, cuando eso no sucede, vivimos en esto; una cuasi anarquía institucional donde parece que cada uno hace lo que quiere y se mide permanentemente quién puede ir más allá" añadió.

"Toda casta es antiperonista".

Elecciones en el PJ

"Tenemos los mandatos vencidos y tendría que convocarse lo más rápido posible para elegir nuevas autoridades partidarias que gocen de legitimidad en la elección y puedan llevar adelante el proceso que se avecina".

"Siempre me imagino al peronismo gobernando. Creo que se pueden unificar los criterios y así también los objetivos" remarcó Guzmán.

Fuente: RADIO LA VOZ.
Análisis político

Teclas de acceso