Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
SE VIENE UNA ARGENTINA COMPLICADA

"Hay gente que no se siente representada por el oficialismo ni la oposición " dijo Tarragona

Gustavo Tarragona, politólogo analizó en los micrófonos de Radio La Voz la actualidad argentina tras una nueva marcha del 12 de Octubre.

"Me parece que va a haber sectores que van a salir beneficiados con esta situación, en toda crisis no solo hay ganadores y perdedores algo que aprendimos los argentinos es que las crisis son impulsadas por sectores que están apuntando y proyectando salir ganadores con estas cuestiones.

Quizás es una lectura equivocada pero en términos de ciudadanía en general, me parece que hay un creciente cansancio de ciertos sectores que no se sienten representados ni con el oficialismo ni con la oposición. Hay algo a destacar, las convocatorias no tienen un objetivo unificado detrás" comentó.

"Me da la sensación que hay un creciente cansancio en relación a la dirigencia política que excede lo partidario, es algo desafiante para gestionar la crisis y proponer un escenario alentador, es difícil generar líderes que sepan leer e interpretar cuestiones más emotivas y menos racionales pero no menos importantes. Me parece que están intentando encontrar recetas que han dado escaso o nulo resultado, esta crisis nos interpela a buscar soluciones más dinámicas".

"Estamos intentando responder a desafíos novedosos con recetas que no necesariamente sirven para estas circunstancias" argumentó.

"Es una muy buena oportunidad para debatir, conocer, interpretar, los desafíos que tenemos para empoderar al ciudadano. Lo publico ha sido capturado por la clase política pero lo excede, todavía estamos presente ante una ecuación desbalanceada. Algunas charlas apuntan a esto".

"Evidentemente creo que si le erramos en el análisis de situación le vamos a errar en la solución, me parece que estamos ante desafíos que superan incluso la crisis del 2001. Son tiempos complejos los que se avecinan, para el mundo en general y para la Argentina en particular, y las soluciones están en nuestras manos" sostuvo.

"Después del que se vayan todos, la política huele a viejo. Creo que por ahí esa es la verdadera grieta, ante una clase política que ha perdido su liderazgo y proponer alternativas; hoy nadie puede creerse el Salvador ni el héroe. Hay que generar una solución con una ciudadanía con nuevas sugerencias e ideales. Creo que ahí está uno de los puntos neurálgicos de la sociedad argentina" remarcó Tarragona.

Fuente: LA RADIO LA VOZ 901
SE VIENE UNA ARGENTINA COMPLICADA

Teclas de acceso