Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
JURY A GOYENECHE

"Hay pruebas contundentes para destituir a la procuradora", aseguro Guillermo Mulet

El abogado Guillermo MULET, quien fuera uno de los precursores conjunto a su colega Dr. Rubén PAGLIOTTO en las denuncias contra el ex gobernador entrerriano Sergio URRIBARRI (que llevaron a su condena en primera instancia), son ahora los impulsores del Jury de Enjuiciamiento contra la Procuradora y Fiscal Anticorrupción (i) Cecilia Andrea GOYENECHE.

En declaraciones realizadas en el programa matutino PRIMERA EDICIÓN emitido por Radio La Voz, Guillermo MULET, no dudó en aseverar que la Procuradora “está defendiéndose con argumentos falaces, en donde no se tiene que defender: en la prensa. Y tratando de quedar como que es un paladín de la lucha contra la corrupción”

Fue enfático el abogado al comienzo de la entrevista, manifestando que en la resolución del Jurado de Enjuiciamiento “no hay un camino intermedio, es absolución o destitución”

La presentación fue realizada en el año 2021, según el denunciante ”por graves desordenes en la conducta desarrollada por la Fiscal Goyeneche durante la investigación de la 'Causa de los Contratos', donde se descubre que tiene relaciones con uno de los imputados: adquirió un departamento en condominio”.

“Cuando es recusada, ella lo niega -continuó narrando MULET- los fiscales dependientes de ella piden el embargo de las propiedades del contador OPROMOLLA, y surge que tenía no uno, sino DOS inmuebles en CONDOMINIO con OPROMOLLA. Recién ahí ella se digna a apartarse de la causa, que era su obligación funcional” no solo en relación al vínculo comercial o de copropietarios que unía a GOYENECHE con OPROMOLLA (“por principio de objetividad”), sino “además porque tiene una amistad que está inmensamente probada en la denuncia acompañada con fotografías compartiendo vacaciones con el contador OPROMOLLA que está imputado en la causa”

¿Quién es OPROMOLLA?

“Era uno de los contadores que, según la imputación, llevaban adelante toda la estructura impositiva que permitía el saqueo de dinero de la Cámara de Diputados y de Senadores a través de los ‘contratos truchos’, tenía un estudio contable en calle Misiones, donde según uno de los testigos era socio o asistía asiduamente el esposo de la Dra. GOYENECHE, el Dr. ORLANDO” a la par ese testigo “que también identifica al esposo de GOYENECHE en una audiencia pública bajo juramento, es atacado por la fiscal que se ofusca, preguntándole quién le había mandado a decir eso. Posteriormente es allanado y se le secuestra el celular”, continuó relatando el Dr. MULET, quien explicó la gravedad institucional ejemplificando que “es como si usted (cualquier persona) por cualquier delito el cual fue testigo, y porque la Fiscal se enojó, al otro día lo allanan y le secuestran el teléfono”

“En síntesis, esas son las conductas que se le achacan y que el Jurado de Enjuiciamiento entendió que existían las suficientes pruebas y elementos para juzgarla, de acuerdo a la acusación que hemos visto nosotros”, reveló.

EN DESARROLLO...

ENTREVISTA AL DR.GUILLERMO MULET

(escuchá la entrevista completa presionando el botón de reproducción)

Fuente: Radio la voz 901
JURY A GOYENECHE

Teclas de acceso