Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
INTERES GENERAL

“Hay que defender el transporte el transporte multimodal”

Silvio Gorge periodista hablo con radio “La Voz” y conto sobre la salida de de un ferrocarril con carga de trigo después de varios años

“Partió anoche de la Estación Basabilbaso un primer convoy, con 25 vagones del Ferrocarril Belgrano, Línea Urquiza, con destino al Puerto Del Guazú”.

Hasta San Martín, que es la Estación anterior al Puerto, el viaje demanda unas 8 horas y que del mismo modo que se celebra acá se lo hace en la Estación Zárate porque dinamizaría la actividad del personal de maniobra.

Además aclaro sobre la situación actual del ferrocarril: “La línea Urquiza del Belgrano carga de Monte Caseros al norte hace ya un año no hay carga, y esto hay que leerlo como el achique del achique, por lo tanto había mucha preocupación”.

“Los dueños ferroviarios denuncian que los contratos se caían de la noche a la mañana”.

“Todo lo contrario es el Belgrano norte que desde el gobierno le han comprado maquinarias, les han renovado las vías”.

También realizo la comparación con el transporte en camiones: “Lo que hay que defender es el transporte multimodal”. Desde las chacras tiene que salir camiones y cuando son grandes distancia se tienen que hacer en ferrocarril”.

“No puede ser que no salga ningún tren de algún lado para otro lado con productos”.”Dos equipos completos de camión es un vagón”.

“Si esto funciona va a abaratar costos, le va a convenir al productor y a la gente, pero para que esto funcione hay que meterle plata a las vías para que funcione el sistema”.

Fuente: LA VOZ
INTERES GENERAL

Teclas de acceso