Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Se observa menos circulación en la ciudad

"Hay que lograr que la transmisión por conglomerado no pase a otra situación" sostuvo Pablo Testa

Pablo Testa, Secretario Legal y Administrativo de Paraná, dialogó con Radio La Voz sobre las nuevas medidas que debieron adoptar desde el municipio para controlar el avance del Covid -19.

"Las medidas que se tomaron el sábado fueron en una reunión que se realizó y con los informes epidemiológicos que venían desde el COES provincial, la situación que se ha dado en Paraná con los casos nuevos.

Son medidas que se tomaron para reducir la circulación de personas, y se hicieron sobre estas actividades que serían esencialmente las actividades no comerciales. Se puso un plazo hasta el lunes a las 8 de la mañana para tener estas medidas, por ahí la gente cree que se vuelve a Fase 1 y no es así.

En realidad lo que se redujeron fueron las salidas recreativas, de esparcimiento, el transporte interurbano de pasajeros que en realidad desde el municipio lo que se hizo fue limitar la utilización de la terminal. Y lo que es todo el tema gastronómico que es ahí donde se baja la circulación de personas que es lo que se evaluó desde los comités."

"Nosotros siempre trabajamos en forma conjunta con la provincia de Entre Ríos, se notó bastante menos circulación, fue bastante notable. En realidad nosotros siempre recibimos los informes de los comités de emergencia que están conformados por muchas personas y más que nada por la realidad epidemiológica que es la que manda en estos casos.

Pero nosotros apelamos al comportamiento de cada uno de los vecinos que hasta ahora creemos que ha sido muy bueno y también vemos que en estas nuevas medidas han sido receptados. Si bien a nadie le gusta volver a alguna situación de cuarentena que ya creíamos superada, en otros países ha ido pasando lo mismo que pasó acá, se ha ido variando de situaciones de cuarentena."

Conglomerado

"Lo que nos explican es que no hay una circulación del virus en lo que vendría a ser la ciudad, sino en ese conglomerado de personas que son las que tienen hoy el virus más aquellas que están aisladas y las cuales se está evaluando si tienen o no el virus. Se dio a partir, según lo que nos dicen, de una reunión social y de un solo lugar que fue el lugar de trabajo y los contactos que fueron teniendo. Estaría focalizado en ese conglomerado de personas."

Fuente: RADIO LA VOZ 901
Se observa menos circulación en la ciudad

Teclas de acceso