Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
coronavirus en Entre Rios

"Hay que parar todo y vacunar más", señaló la jefa del Servicio de Infectología del Hospital San Martín, Adriana Bevacqua

La jefa del Servicio de Infectología del Hospital San Martín de Paraná y ex secretaria de Salud de la provincia, Adriana Bevacqua, dialogó con RADIO LA VOZ en PRIMERA EDICIÓN sobre la segunda ola del COVID-19, que afecta a más personas cada día y produce más muertes en la Argentina, alcanzando en el día de ayer el mayor número de contagios desde el comienzo de la pandemia.

"Yo lo que creo que hay que hacer en estos momentos y dada la cantidad de casos, ayer llegamos prácticamente a cuarenta mil, la provincia más de mil; y a mí me parece que hay que tomar medidas más fuertes".

"Pero cuando se toman medidas, si no se controlan esas medidas, esas medidas no existen, esta es la realidad, entonces acá lo que hay que hacer es tomar medidas y controlarlas" sostuvo.

"Fijate lo que ha pasado en esos lugares donde no se ha restringido nada, donde es un viva la pepa como por ejemplo Córdoba, Mendoza; vos ves esas actitudes y ves lo que ocurre. Acá estaba en 500 y duplicamos los casos en 48 horas, y acá tampoco se controla.

Me parece que no se están tomando las medidas que corresponden, porque se producen muertos."

"El Dr. Ramón Carrillo decía ‘un muerto es un muerto, mil muertos es una estadística’ y lamentablemente es así, por eso no tenemos que naturalizar estas cosas. Creo que hay que tomar medidas estrechas, yo sé que la gente está cansada y lo entiendo pero hay que tomarlas" remarcó.

"Este shock fuerte que digo que hay que hacer es para darle tiempo a la vacunación, pero la vacunación tenemos que, lamentablemente, esperarla porque los laboratorios no han cumplido. Lo que ha llegado se ha vacunado, pero se está viendo que hay 140 países que recién van a estar recibiendo vacunas en el 2023. Esta es la realidad, lamentablemente es así".

"Lo ideal para hablar de inmunidad de rebaño o con anticuerpos, tiene que estar vacunado prácticamente el 70% más de la población, esto es así. El único lugar que ha tenido un altísimo nivel de más del 60% es Israel, ni siquiera Estados Unidos que tiene millones de vacunas" sostuvo.

Fuente: Radio la voz 901
coronavirus en Entre Rios

Teclas de acceso