Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
El plenario analizará el retorno a las aulas

"Hay que ser cautelosos para el retorno a la presencialidad" manifestó Zampedri

El secretario Gremial de AGMER, Guillermo Zampedri, dialogó con Radio La Voz sobre la reunión que tendrá Trotta con los distritos provinciales para analizar la vuelta a las aulas en tiempos de pandemia.

"Nosotros entendemos que en algún momento tenemos que volver a la presencialidad, porque nada reemplaza la presencialidad ni siquiera una buena conexión. En todos los lugares donde se volvió a la presencialidad, se hizo cuando la curva de contagios era descendente. En los lugares donde no ocurrió eso se tuvo que volver para atrás como en San Juan" repasó.

"Como segundo elemento, el Estado debe garantizar la seguridad de los trabajadores y los estudiantes. Como tercer elemento se debe garantizar el recurso humano y que la estructura escolar tenga las garantías necesarias para la vuelta a las escuelas. Los proyectos de las vacunas son de largo plazo, creo que antes de que se llegue a las vacunas vamos a volver a la presencialidad".

"Vivimos haciendo trabajos de investigación, haciendo seguimiento de la pandemia, tenemos planteos de protocolos para volver a la presencialidad pero hay que ser cautos. Nosotros no descartamos, somos cautos pero no descartamos ninguna hipótesis.

Hay dos situaciones donde hay complicación que son los lugares donde hay transmisión comunitaria, Paraná y Gualeguaychú. Nosotros creemos que esta todo en evaluación, no le huimos al debate y creemos que lo esencial no se reemplaza con ninguna virtualidad.

Queremos que estén las condiciones dadas para volver, además en este escenario debe haber una fuerte inversión del Estado para la bioseguridad" sostuvo.

"Nosotros desde el sindicato acordamos con la lógica de cuidar la vida de los seres humanos. Cuando hubo políticas que no acompañaron, y se volvió a las clases ha sido un desastre. Acá se siguió la línea de preservar la vida de los trabajadores y de los estudiantes pero hay que analizar también como ha evolucionado el proceso pandémico. En un principio había un 90% de casos concentrados en AMBA ahora, los casos se están concentrando en las provincias. Hay que cuidar a los trabajadores también".

Sobre la oferta salarial del gobierno provincial, agregó "el gobierno ofreció una suma fija no remunerativa, no es lo que pretendíamos pero mañana lo trataremos para fijar un posicionamiento".

Fuente: LA RADIO LA VOZ 901
El plenario analizará el retorno a las aulas

Teclas de acceso