Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
coronavirus en Entre Rios

"Hay que ser mucho más estrictos" remarcó la especialista Adriana Bevacqua

La Dra. Adriana Bevacqua, infectóloga, dialogó con Radio La Voz e hizo una importante crítica y análisis sobre la realidad que se vive en la provincia con respecto a los controles y el contagio de Coronavirus.

"La provincia de Entre Ríos se aumentó muchísimo, hasta hace 48 horas atrás habíamos aumentado en apenas unos días al 300%, lo que es una barbaridad.

Yo pensaba ya hace 20 días atrás, que íbamos a tener problemas con la costa del Uruguay, porque si nos ubicamos geográficamente estamos como en un sándwich. Yo me empecé a preocupar con los casos en AMBA y el aumento de casos en el norte de Santa Fe. Creo que se relajaron demasiado las cosas y de alguna manera, estas son las consecuencias" criticó.

"Creo que hubo una mezcla de todo, vos salías al centro de Paraná y estaba lleno de gente, los negocios abiertos, los bares abiertos; esa es la realidad. Hace un tiempo me preguntaban si la gente podía hacer vida normal y yo les decía que sí, porque no había casos en Paraná, no había circulación.

Ahora ante el aumento de los casos que se dieron básicamente en el AMBA que está concentrando el 92% de los casos y la conexión directa de Entre Ríos, tiene arriba a Brasil y abajo a Buenos Aires. Yo creo que en primera instancia, no quiero confrontar, pero deberían haber cerrado la parte interjurisdiccional; es decir todo lo que es frontera. Acá el paso está relajado, acá entran y salen, no hay ningún problema. Esto, a mi criterio, habría que haberlo hecho 20 días atrás."

"Hay controles que todavía no están, ¿cuál es el operativo sanitario? –control de la temperatura- no sirve. Pongamos las cosas como son, sabemos que el 80% de los pacientes prácticamente no tiene síntomas, que puede ser asintomático, por eso se ha modificado la definición de casos sospechosos. Que le tomen la fiebre, que pregunten, no sirve; creo que hay que ser bastante más estrictos en las fronteras, encima hasta hace 48 horas era con horarios, es un disparate" sentenció la especialista.

Fuente: RADIO LA VOZ.
coronavirus en Entre Rios

Teclas de acceso