Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
coronavirus en Entre Rios

"Hay tensión en Paraná y Gualeguaychú, el resto de la provincia está controlado" expresó Marcos Bachetti

El sub secretario de Redes Integradas de Salud del ministerio de Salud de la provincia, Marcos Bachetti dialogó con Radio La Voz sobre la repercusión que han tenido las nuevas medidas dispuestas en la provincia con el retroceso a Fase 3 para controlar la cadena de contagios de Covid -19.

"Estamos expectantes porque estamos esperando los resultados de las nuevas medidas en Paraná y Gualeguaychú. Es temprano para ver los cambios. Como sabemos el virus de nueve en fases y va variando, no es una enfermedad estacional, en Europa con calor sigue habiendo brotes. Creo que hay un poquito más de conciencia, no al 100% como nos gustaría porque hay gente que nos sigue exponiendo" sostuvo.

"Esto es tan dinámico que nos obliga a ir volanteando todas las semanas. Cuando hay un brote o cuando se engancha donde está el clúster se aumentan los hisopados, ahora hay prioridades como los pacientes de riesgo, los que están internados o en terapia. El testeo, hisopado y el PCR son estrategias pero la base es cortar la circulación de la gente, es la única forma de cortar el avance voraz y dinámico que tiene el virus".

"Todo tiene que ver con un montón de estrategias y decisiones que se han tomado. En La Baxada se va a ampliar la cantidad de camas pero en relación al avance, hemos decidido continuar con la estrategia para ampliar la cantidad de camas críticas que ya estaban a la espera" contó.

El Dr. agrega que "se han expuesto muchos problemas que tienen muchos años en nuestro país como es la escasez del recurso humano terapista, no solo el que trabaja en esos lugares sino en todos. Uno tiene diálogo prácticamente todos los días y constante, y hay un desgaste; algunos están frustrados también porque solicitan solidaridad con el sector.

Ha habido un pedido fuerte de cada profesional de la salud, no son pedidos políticos, son pedidos humanos de empatía con el sector de la salud".

"En un principio donde los números eran bajos, la información era al día. No estamos escondiendo casos ni nada por el estilo" y remarcó que "hay tensión en Paraná y Gualeguaychú, por la cantidad de casos y el sistema de salud pero el resto de la provincia está controlado".

Fuente: LA RADIO LA VOZ 901
coronavirus en Entre Rios

Teclas de acceso