Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
JUBILADOS PENSIONADOS Y RETIRADOS DE LA POLICÍA

"Hemos denunciado a los prestadores que cobran plus y fueron dados de baja" remarcó Miño

Hugo Miño, Presidente del Círculo de Retirados y Pensionados de la Policía de Entre Ríos, dialogó con Radio LA Voz sobre la supuesta marcha por parte de un grupo del Círculo de retirados en contra de los directivos de Iosper.

"Nosotros desde el Círculo de Retirados y Pensionados de la Policía de Entre Ríos, tenemos una excelente relación con los directivos, tenemos nuestro representante de la agrupación que es Fermín Beltzer. Él es nuestro representante y nosotros cada vez que tenemos una situación en particular con respecto a nuestros afiliados por algún tema de salud o el que fuere directamente nos contactamos con él.

Siempre hemos dado una respuesta y en el 99% una solución a la problemática que plantean nuestros afiliados, lo mismo las tareas que hace Luis Núñez que es otra persona que colabora con nosotros sin ningún tipo de inconvenientes; nos ha dado respuesta prácticamente de forma inmediata y algunas cuestiones que se deben dirimir dentro de cuestiones de reuniones de directorio se planteó a nivel del directorio. Hay algunas prestaciones que necesariamente deben llevar la firma de todos los directores que estén acompañando al presidente, así que en ese aspecto, problemas existen porque nuestros afiliados por la edad son más proclives a tener problemas de salud pero siempre hemos tenido respuesta.

No sé a qué acontece esas personas que se han juntado para reclamar. No sé porque nosotros lo que planteamos siempre es a nivel institucional, nosotros tenemos representantes en toda la provincia que son los presidentes de los centros y con los cuales las veces que hemos que tenido que plantear algo ante otra institución ya sea el gobierno u otras instituciones siempre lo hemos hecho a través del presidente y en base a eso hacemos los planteos" comentó.

"Ellos no sé a qué obedecen y siempre tiran la piedra y esconden la mano, como ha sucedido en otras oportunidades".

"Cada sector tiene su representante, por eso nosotros cada vez que existe alguna situación con respecto a nuestros retirados lo hacemos a través de Fermín Beltzer que es nuestro representante dentro de la institución. Y los activos en cada departamento hay un delegado de la fuerza que tiene que atender los requerimientos de los activos, eso se ha planteado así y estamos hablando de salud; no hay cuestiones de jerarquía, todo lo contrario. Hay prestaciones millonarias que se han hecho nuestros afiliados, que sé que han tenido que incorporar alguna aparatología que realmente cuesta mucho y Iosper lo ha cubierto prácticamente al 100%" repasó.

"Lo que sí hemos notado y lo hemos planteado también, en su momento, a nuestro director es que hay algunos facultativos que son renuentes a prestar el servicio a través de Iosper, y nosotros les hemos exigido que si están adheridos a Iosper deben prestar ese servicio sino que renuncien".

"Nosotros hemos planteado dos casos puntuales que han cobrado sobre lo que correspondía cobrar por coseguro, nosotros lo hemos denunciado con nombre y apellido y han sido dados de baja como prestadores del servicio. No son todos los profesionales de la salud, hay algunos que sí lo han hecho por eso hemos hecho la denuncia como corresponde, en forma seria y nosotros firmando la denuncia, y han sido dados de baja" sostuvo Miño.

"Todos saben dónde vivo, en la misma casa y con la misma mujer, sino también me pueden encontrar en el Círculo de Retirados todos los días" finalizó.

Fuente: RADIO LA VOZ.
JUBILADOS PENSIONADOS Y RETIRADOS DE LA POLICÍA

Teclas de acceso