Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
SEMANA MUNDIAL DE LA LACTANCIA MATERNA

"Hemos invertido el 73% del presupuesto para salud" destacó Sonia Velázquez

La Ministra de Salud, Lic. Sonia Velázquez, dialogó con Radio La Voz en el marco de la apertura de las actividades por la Semana Mundial de la Lactancia Materna en el Centro de Atención Primaria de la Salud "Humberto D´Angelo".

"Estamos en la zona Suroeste de la ciudad de Paraná, en nuestro querido centro de salud D’Ángelo de Anacleto Medina Sur y la verdad que es una alegría volver acá con los equipos de salud.

Gracias a los esfuerzos que se han dado por los equipos con la vacunación, con todo el trabajo que han venido desarrollando en estos dos años consecutivos, que nos han permitido desarrollar otras actividades a nivel externo de las instituciones y es como una fiesta. Volver a reencontrarnos con las actividades que nos gusta hacer a nosotros, actividades de atención primaria; se han dado cita acá también los jardines que están contiguos al centro de salud y la población".

"Estamos atentos y atentas, hemos desarrollado jornadas abiertas en clubes, plazas. Desarrollar lo que nos gusta hacer con la responsabilidad tanto intramuro con las actividades de atención de patologías que en algún momento fueron diferidas, como algunas enfermedades crónicas no transmisibles que volvimos a poner en agenda.

Esto nos gusta a nosotros, desarrollar la prevención y la promoción de la salud en distintos ciclos de vida y en distintas emergentes y actividades que aparecen cada tanto en el ámbito de salud" destacó.

Hospital San Martín:

"Nosotros tenemos dos obras importantes, pero hay dos torres que están a punto de terminar y van a albergar una importante infraestructura interna y un servicio que son simbólicamente importantes. Se va a dejar la sala de Traumatología y la de Terapia Intensiva que se van a mudar próximas a las torres que son con un recurso físico con las condicionalidades exigidas.

También apostando a darle calidad a la atención de salud que ha puesto el cuerpo en la pandemia y aún en otras etapas que no fueron de pandemia".

"Hemos hecho una inversión millonaria en infraestructura, camas ortopédicas adecuadas, tenemos equipamiento de alta tecnología, el resonador, ecógrafos; la semana pasa hablando con el gobernador y haciendo un análisis de lo que hemos llevado adelante en esta etapa de inversión" contó.

"No sólo es una inversión millonaria sino que es en infraestructura, equipamiento y también en insumos; en medicamentos y también contar que llevamos el 73% del presupuesto de Salud ejecutado entonces eso también habla de una inversión importante pero también de una celeridad en el ritmo de gestión que le hemos impreso en estos años".

Fuente: RADIO LA VOZ.
SEMANA MUNDIAL DE LA LACTANCIA MATERNA

Teclas de acceso