Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
ELECCIONES EN SUOYEM

"Hemos perdido representatividad" aseguró Hugo Vásquez

Hugo Vázquez, candidato a secretario general de la Lista Celeste y Blanca, dialogó con Radio La Voz sobre las futuras elecciones del gremio municipal, SUOYEM.

"Primero hubo que oficializar la lista porque la justicia nos dio la razón, y nos dio el lugar para que participemos. Segundo estamos recorriendo las reparticiones, hablando con distintos compañeros, en distintos lugares, juntando y recolectando la cantidad de inquietudes que hay, la falta de representatividad sindical que hemos sufrido los últimos años" comentó.

"Lamentablemente los trabajadores nos encontramos desamparados, sin alguien que pueda discutir o trabajar 'en nombre de' que sería de la familia municipal, que es importantísimo que tuviéramos una representatividad para poder discutir una cantidad de cosas que hemos venido perdiendo. Hemos venido perdiendo derechos adquiridos que veníamos teniendo hace muchos años y nosotros vemos que nos sentimos cada vez más avasallados y no tenemos quién nos represente".

"Nosotros teníamos una ordenanza que hablaba del derecho del trabajador en algún caso de fallecimiento, la jubilación podía ingresar al familiar directo sostén de familia, esto se ha perdido hace once o doce años, creo que la última gestión que lo puso en práctica fue la de Halle. Eso fue un derecho adquirido que se ha dejado de usar, generalmente el Ejecutivo te contesta que por cuestiones presupuestarias no puede dejar ingresar y es sabido que es una mentira porque el trabajador ya estaba presupuestado".

"Hemos perdido la representatividad sindical, gremial de discutir la situación de los compañeros que son los más precarizados, los contratados de obra y servicios, hoy son rehenes de muchos aprietes de que si no hacen tal o cual cosa no se les va a renovar el contrato. Gente que por ahí se aprovecha de la confianza y del poder que se le ha dado" sentenció.

Fuente: RADIO LA VOZ.
ELECCIONES EN SUOYEM

Teclas de acceso