Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
red de pedófilos

Hermanitos abusados en Oro Verde: Imputados pidieron nuevamente prescripción

La Dra. Marina Hundt, es la abogada de los dos hermanitos que denunciaran abuso sexual de parte de una red, en la que se encontraba un ex Comisario General de la Policía de Entre Ríos, en funciones al momento de los hechos denunciados, junto a una red de pedófilos.

Hoy, los defensores de los imputados pidieron nuevamente la prescripción de la causa.

El año pasado, el Tribunal de la Sala Nº 2 de Paraná confirmó los procesamientos de todos los imputados en la causa por abusos contra menores en Oro Verde, que en la Justicia provincial había desechado y rescató la fiscal Laura Cattáneo.

Se trata de 11 personas, entre ellos un comisario retirado y también productor de televisión, que deberán ahora afrontar el juicio por varios hechos enmarcados en los delitos de corrupción de menores reiterada y triplemente agravada por la edad de las víctimas y el vínculo y abuso sexual con acceso carnal.

Según consta en la investigación judicial, los hechos habrían ocurrido entre 2005 y 2011.

A raíz de un trabajo de largo tiempo, la fiscalía logró avanzar en los testimonios hasta identificar con nombre y apellido a los 11 acusados. Esos datos de identidad fueron confirmados en varias ruedas de reconocimiento, en distintas etapas de la investigación judicial, de la que participaron las víctimas.

Además de la madre, una tía, un tío, y el abuelo materno, entre los 11 procesados se encuentra Mario René Wolff Furlong, un comisario general hoy retirado de la Policía de Entre Ríos pero en funciones durante la época en la que habría cometido los abusos.

“Hoy estamos en una etapa de apelación. Tuvimos el procesamiento confirmado, luego de la apelación de los imputados. Luego, al hacer su defensa, varios de los defensores de algunos de los imputados, fueron interponiendo artilugios jurídicos a favor de sus representados. Están apelando la elevación a juicio, con el pedido de prescripción de la causa con relación a algunos imputados”, apuntó la abogada en los estudios de Radio La Voz.

“Quienes plantean esto, hacen un cálculo matemático de las fechas, sin aplicar otras convenciones como las de Derechos Humanos, que tutelan el superior interés del niño. Además, hay jurisprudencia nacional y provincial que avalan la continuidad de las causas”, apuntó la letrada.

“Hemos recibido batacazos… misiles… de todos los costados posibles, para frenar, demorar, o evitar que la causa avance”, añadió la abogada.

“Tenemos las pruebas, las Cámaras Gesell, las ruedas de reconocimiento donde reconocieron a todos los imputados. No es una sola prueba, sino que es abundante. En cuanto a la defensa… solo niega y articula”, indicó Hundt a Radio La Voz.

Sobre las demoras en la causa, la letrada indicó: “todos los argumentos pueden ser válidos. Hay muchos imputados de muchos lugares, gente de Oro Verde, de Paraná, un conglomerado de personas de todos los ámbitos. Lo mismo, las defensas: no es una sino varias, así que todo confluye”.

Sobre los alcances de la red, “estimamos que era mucho más grande y mayor. Obviamente, por la edad de los chicos, ellos pueden referencias lugares o apodos, pero no pueden individualizar con nombres y apellidos, por lo que fue complicado llegar a este grupo de imputados. Hay gente que quedó sin identificar. Pero la prueba contra los imputados es mucha”, añadió Hundt.

“Podría haber una red más grande también, de otro tipo de delitos. No solo se confirmaron estos delitos de abuso, de permisos para burlar esta seguridad terrestre”, indicó la abogada, en relación al supuesto pase por la provincia de los chicos. “También hay mención a lugares conocidos, no solo en Oro Verde, o la casa familiar de los abuelos paternos. Ellos reconocen haber sido llevados a Santa Fe o Rosario… Los lugares son variados”.

Consultada sobre la demora en la tramitación de la causa, Hundt profundizó: “Más allá que cada uno tiene que hacer su labor profesional, uno tiene una línea a la que se apega, y decide a quien representar o a quien no”.

“Ninguno de los imputados está detenido”, añadió Hundt. “Si hay restricciones de acercamiento, bajo las que estamos manteniendo esta libertad”, continuó. “Ahora, estamos argumentando contra el pedido presentado, por la prescripción, que se presentó en los últimos 15 días. Pero estamos preparados, con los antecedentes que hay en la provincia y en la Nación, invocando la protección de los derechos del niño y derechos humanos.

Pero tenemos el antecedente del pedido de primera instancia, que fue rechazado. Esperamos que este nuevo pedido de prescripción también sea rechazado”.

“La familia paterna hace la denuncia en Julio de 2013… desde esa fecha está radicada la denuncia en Fiscalía”, retomó Hundt.

Sobre la imputación, “ahora no es solo un delito. Ha habido actos de solamente tocamientos, pero otros de acceso carnal, sumado a delitos de promoción de la prostitución, y pornografía. Hay delitos que se concursan, lo que eleva las penas, además de los agravantes de cada partícipe. No todos los involucrados tienen el mismo grado de responsabilidad”, apuntó la letrada.

“No creo que estén intentando salvar a los niños, que han sido las víctimas de todo esto. Veremos con qué salvavidas nos encontramos… podría haber otra cosa. Esperamos cualquier cosa. Aparte, la prueba es contundente, y por eso nos sorprenden cierto tipo de planteos”, indicó Hundt.

“Los denunciantes hoy ya son adultos, y han tenido que pasar su adolescencia en la escuela, señalados, cruzándose con sus victimarios, con miedo a represalias o burlas por el hecho de que la causa no avanza… ellos lo han manifestado también… por eso creemos que es momento de que se haga Justicia”, finalizó.

hundt.mp3

Fuente: lavoz
red de pedófilos

Teclas de acceso