Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
JUAN CARLOS DARRICHON

"Hicimos una pésima campaña, Frigerio anduvo caminando por la provincia como si no le debía nada a nadie"

Juan Carlos Darrichón, intendente de Diamante, dialogó con Radio La Voz con respecto a la actualidad política y lo que se viene para la provincia.

"Creo que a la participación hay que darla, es sano. Por ahí hay gente que no tiene porqué saber nuestra historia, nosotros fuimos jóvenes como Adan Bahl, Enrique Cresto, Jorge -Gomez Tatau-, arrancamos jóvenes y tuvimos la posibilidad de que en las internas nos elijamos, fuimos referentes y de ahí salieron una cantidad importante de dirigentes que hoy ocupan cargos importantes en la provincia. Fue un acierto".

"Se lo planté cuando fui Director del Becario, al compañero Busti, y charlamos con Cachito Schiavonni y de ahí surgió la Organización de la Juventud. Por supuesto que tenemos referentes arriba y todo lo que quieras pero ahí el joven tiene la posibilidad de arrancar, de aprender en todo sentido; de ahí salieron dirigentes y hay que plantear realmente la posibilidad de que nuevamente haya internas y que desde ahí acompañen al que pierde y el que gana conduce" analizó.

"Hay gente que viene y dice 'soy peronista' y ni siquiera leyó las 20 verdades. Cuando me postulé en el 2002 no había posibilidad de incorporar a las minorías pero sí hablé con un Ingeniero con quien había ido a internas, y lo primero que hice fue llamarlo para ser funcionario municipal".

"Creo que estamos a tiempo de todo, hicimos una pésima campaña. Frigerio anduvo caminando por toda la provincia, como si no le debía nada a nadie y fue el capitán del endeudamiento nuestro por más de 20 años; y dijo que los 40 millones le dio plata a los bancos. Teníamos plata para hacer 40 puentes, para generar trabajo, respirar la economía, hacer reactivar el procrear, esa plata en vez de invertirla se la dieron a los bancos. Frigerio vino y acá en Diamante se cansó de mentir" sentenció.

"Este año vamos a tener casi 2 mil millones de pesos en Obras Públicas, ya empezamos una obra de reposición del agua, reposición de viviendas, ya se adjudica la licitación de la Terminal nueva... Este flujo de recursos que llega a Diamante va a llegar a toda la provincia porque Enrique -Cresto- ha hecho un excelente trabajo y el gobernador también, el país va a salir adelante. Y a Frigerio lo aplaudían, y él ni hablaba. Pero nosotros no tuvimos esa picardía y tenemos que aprender.

"Creo que también la política ha evolucionado un montón, lo peor que podemos hacer nosotros es creer que nos las sabemos a todas. Hoy los medios, él hacía política en los medios nacionales nada más. Cuando Macri confiesa que le dio los 40 millones a los bancos, tenes los mismos accionistas que manejan la comunicación nacional y entonces, ¿cómo no lo van a defender?".

Causa Caja de Jubilaciones:

"A dos jueces que hicieron lo mismo que yo les dieron un premio, a mí me tuvieron 12 años a la parrilla. El 30 de Diciembre tuve la suerte, fui sobreseído 2 veces porque se comprobó que no teníamos la plata. Encima hubo otro informe en el que decía 'Darrichón no tenía la plata por eso no podía pagar' y hoy la justicia dice 'tenía razón Darrichón' pero ¿quién me saca a mí el estigma?".

"Nosotros encima que somos pobres, nos comimos un juicio de parte de un paranaense que se accidentó en la playa, nos sacó 13 millones de pesos, sentí que me sacaron un ojo más o menos".

Elecciones 2023

"No sé si Kueider está vivo o no, porque en la campaña me cansé de llamarlo y nunca me atendió".

"Hay que pensar en la costa del Paraná también.."

A la consulta: "¿Te sentís con ganas de ser gobernador?", rápidamente respondió "a mí me gusta, me gusta. Fui funcionario de Busti, con 26 años. Fue una experiencia enorme y una responsabilidad, fui Director con 26 años, estaba representando a muchos jóvenes. Para mí la política es cosa seria" remarcó.

Fuente: RADIO LA VOZ.
JUAN CARLOS DARRICHON

Teclas de acceso