Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Empanadas por utiles

Hilda Leguizamón: ''no es la primera vez que hago una cosa así y no va ser la última''

Hilda Leguizamón, directora (suplente) de la Escuela N° 208 “Juan Carlos Esparza” de Paraná. Estuvo en diálogo con Radio La Voz, estas fueron sus declaraciones:

Por el cariño y compromiso que le tiene Hilda a la escuela y a la comunidad dentro de ella, “Mi manera de trabajar como docente, es la misma que tuve en otras instituciones” decidió abrir un puesto de comida en la Feria Salta y Nogoyá para recaudar fondos: “Estamos vendiendo empanadas en la Feria, los días Jueves, Viernes y Sábados, de 20hs a 24hs”.

Recordando que la Feria está trabajando de noche hace pocos días “Desde el jueves, fue el primer día”. En este momento de la entrevista es cuando Hilda nos cuenta cómo empezó todo, las promesas que le hizo a los padres y el compromiso que ella tiene con los chicos: “Cuando terminó el año, la salita de cinco tuno tarde, que son dos salitas, yo hablo con los padres y les prometí que le iba a proveer de todos los útiles”.

Hilda hablando con la directora y tratando de ver cómo hacer, se entera de la Feria y sale a hacer los trámites para poder sacar una mesa, “Yo hice muchas actividades para mi comunidad, el video que se difundió no era para tanto, no es la primera vez que hago una cosa así y no va ser la última”.

El conductor que está haciendo la entrevista, hace mención al video insinuando que está bien que se difunda ya que hay que mostrar esta parte y hacerla noticia, detrás de ese video hay un propósito a lo que la entrevistada contesta “El propósito es los útiles para los chicos, yo estoy totalmente segura que este gobierno nos va actualizar nuevamente a todas las escuelas.

Tenemos una cuenta que se llama (citrared) que es donde nos depositan para los útiles de los chicos, yo no creo que en el comienzo de las clases nos depositen, pero el pago va a llegar, los chicos de primer grado son los que más necesitan ya que recién ingresan y no tienen nada”.

“Yo por ellos estoy haciendo esto, y no digo que el estado está ausente, porque el estado somos todos”.

El conductor hablando menciona que Hilda no es de las personas que reprocha, si no que busca y pelea por los chicos, lo cual no está mal, pero algunas personas lo ven así y ella aprovecha para hacer la mención de “Hay mucha gente que dice que no corresponde, y eso está fuera de lugar, porque cada directora gestiona su escuela con autonomía limitada, la forma de gestión de la escuela y la impronta la pone la directora”.

Hilda comentó lo que sufrieron el año pasado cuando se les cayó todo el cielorraso de la planta alta, y pidieron ayuda pero no hubo nada, tuvieron que trabajar ellos con su cuadrilla y recaudar fondos. “El año pasado se nos cayó el cielorraso de la planta alta, tuvimos que bajar a los chicos y juntar los dos cursos fue en pleno invierno, reclamamos mucho, teníamos todo muy amontonado, cuando regresamos de las vacaciones no teníamos respuesta, yo hable con autoridades, los cuales agradezco el apoyo aunque no tenían los recursos para reparar, hable con mi personal que está muy al lado mío, vendimos $18.000 en pasteles y compramos todas los repuestos para el cielorraso”

Estarán todo Enero y Febrero vendiendo empanadas en la Feria, tienen un puesto dentro de la feria, con el fin de recaudar para los útiles de los chicos, consultada por si le cobran por estar ahí “No, no nos cobran, si me hicieron hacer todo los papeles pero no pagamos nada, también dijeron que tal vez nos dejan estar los domingos a la mañana”

Escucha la nota completa

Fuente: Radio La Voz
Empanadas por utiles

Teclas de acceso