Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
EN CONCORDIA

Homicidio del Ciclista: Ajuste de cuenta la hipótesis más fuerte

Juan Segovia, es periodista de la ciudad de Concordia; En diálogo con Radio La Voz, brindó detalles del hecho que conmocionó la capital del citrus en la siesta del domingo; Un hombre de 34 años fue ultimado por una ráfaga de más de 15 disparo; El hermano de la víctima está fuera de peligro: Se esperan procedimientos en la mañana; La policía tendría identificado a los autores; La hipótesis más fuerte ajuste de cuentas.

Segovia, es periodista, redactor en el Diario de Rio Uruguay en diálogo con Radio La Voz, habló sobre el homicidio ocurrido en la siesta – tarde de ayer domingo, en la ciudad de Concordia; “Es un asesinato, con características de ajuste de cuenta”, declaró el periodista. El hecho ocurrió pasada las 14 hs. Del domingo, 2 personas transitaban en sentido de Este a Oeste, en la ruta provincial 4 y su intersección con la 14 , cuando fueron sorprendidos por otras 2 personas que transitaban en motocicleta que habría seguido a las víctimas, ya que transitaba en el mismo sentido, “ y los atacaron con 15 disparo de un arma de fuego, calibre 9 mm”. Según el periodista, “la peor parte”, recibió la humanidad de Matías René Walton, quien murió en el acto tras recibir por lo menos 6 disparos. La otra persona herida, quien sería hermano del fallecido, fue asistida en el Hospital Masvernat de Concordia, y tras recibir las atenciones correspondientes, recibió el alta voluntaria.

Ajuste de cuenta

La hipótesis de ajuste de cuentas, es la más fuerte que circula en las últimas horas; Segovia adelanto que “es la principal hipótesis, supuestamente, teniendo en cuenta que la víctima en el mes de diciembre, habría salido de la unidad penal de la ciudad de Concordia , por un homicidio ocurrido en el año 213”. Walton , cometió el delito de homicidio hace 10 años atrás, cuya condena culminó en el mes de diciembre, “ en el año 2013, asesinó a un joven que en aquel momento tenía 21 años, se llamaba Antonio Benítez” aquel homicidio había ocurrido muy cerca del lugar donde el domingo asesinaban al ciclista. El sobreviviente, quien ya recibió el alta médica, habría dado detalles de los últimos minutos, y según declaró, las victimas “ salieron a pescar y fueron sorprendidos por una motocicleta, que efectuó los disparos”, la moto circulaba en el mismo sentido que las víctimas, y los emboscó en el lugar del hecho.

Es el segundo asesinato del año 2023; El primero fue el caso del joven que se encontraba festejando un cumpleaños en la zona de la costanera y quedó atrapado en el medio de una balacera entre dos bandas, una bala pérdida, terminó con su humanidad.

En cuanto, al homicidio del ciclista, se esperan allanamientos en las próximas horas, ya que “la policía ya tendría identificadas a los supuestos autores”.

Fuente: radio la voz 901
EN CONCORDIA

Teclas de acceso